Header Ads

El puente con la noticia actualizada desde Puerto Padre

El Puente como siempre les regala imágenes de la ciudad.
 
Buenos días, puenteras y puenteros. Es el jueves 17 de abril de 2014. Puerto Padre apenas despierta. En las últimas jornadas las avenidas Máximo Gómez y Avenida de la Libertad, junto al malecón, se convirtieron en escenario de una competencia de Triatlón Nacional, que movía hacia la zona del recorrido a centenares de vecinos de la Villa Azul para disfrutar del empeño de los atletas.
Recordarles puenteros todos, estén en cualquier lugar del planeta, que se acerca el mes de mayo y con él una fecha muy significativa: el Día de las Madres. Como siempre Un Puente desde Puerto Padre, se convertirá en el sitio ideal en la red para que ustedes hagan llegar sus saludos a las madres que viven de este lado del Puente. Estén al tanto de nuestra convocatoria y vayan anotando nombres para que no se quede nadie.
Un puente desde Puerto Padre les actualiza con otras informaciones desde este lado del Puente para la distancia no sea una barrera:
Nueva dosis por la vida de los niños.
Casi 4000 niños, en Puerto Padre, serán inmunizados en la SEGUNDA etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que se desarrollará del 25 de abril al PRIMERO de mayo, informaron autoridades de Salud Pública, en el territorio.
Según el dato, accederán a una SEGUNDA dosis de la vacuna   2 9 88 niños menores de 3 años, desde 30 días de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días, quienes recibieron una PRIMERA dosificación en marzo pasado.

Durante la SEGUNDA etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica NÚMERO 53 , que tendrá lugar del 25 de abril al PRIMERO de mayo, también tomarán la dosis de reactivación, en Puerto Padre,  1005 niños desde 9 años y hasta esa misma edad, 11 meses y 29 días.
 
 
 
 
 
 
 
Atabex-Maniabón: para que la memoria perdure.
Mediante labores de relocalización, cateo, búsqueda y estudio de terrenos el  grupo espeleo-arqueológico Atabex-Maniabón, de Puerto Padre, logrado estampar en el mapa local unos 50 sitios arqueológicos aborígenes.
Ya fueron señalizados asentamientos ocasionales, cuevas ocupadas y centros funerarios, ubicados en variados accidentes topográficos, sobre todo a lo largo de los ríos Chorrillo, Maniabón y Parada
Alrededor de 2 500 piezas utilitarias, ceremoniales, restos óseos y dietarios integran el caudal protegido por el grupo, algunas en exhibición en el museo municipal Fernando García Grave de Peralta, otras conservadas en el almacén o en espera de futuros estudios.
Los resultados del  grupo espeleo-arqueológico Atabex-Maniabón, de Puerto Padre, incluyen desde su fundación en 1986  un copioso e inédito archivo de investigaciones, en su mayoría rubricadas por quien fuera el alma del grupo, Ramón Garrido, fallecido en el 2010.
 
Tengan buen día!

No hay comentarios