Manejo integral costero en Puerto Padre

Dirigido por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el proyecto abarca la mitigación de los efectos contaminantes sobre los ecosistemas marinos, mediante propuestas para el tratamiento de residuales y la eliminación de las instalaciones que afectan las franjas limítrofes con el mar.
Se han despejado todas las edificaciones estatales que se encontraban sobre las dunas y está en marcha un proyecto destinado a la construcción de una laguna de oxidación para el hospital Guillermo Domínguez, uno de los principales focos de vertimiento de residuales.
Expertos locales y del Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Costas, estudian los niveles de contaminación en las aguas de la bahía, donde se ha detectado la tala ilegal del mangle y la desaparición de aves y peces.
Las actividades ambientalistas están dirigidas, además, a elevar la calidad de vida de la población y propiciar la adaptación al cambio climático en un municipio con más de 90 mil habitantes y sede de importantes sectores de la producción y los servicios, como el central azucarero Antonio Guiteras y el polo de desarrollo turístico de Covarrubias.
La verdad que ya era hora que los dirigentes de puerto padre y las tunas tomaran medidas para mejorar todo eso que a echo tanto dano a la naturaleza marina de nuestro puerto, a ver si de una vez en cuba se toma mas conciencia de la naturaleza y sus consecuencias producto de el mal trabajo de dirigentes y el partido..
ResponderEliminar