Header Ads

Polémica digital por el bien común para vecinos de la Micro.


Una “polémica” fuera de lo habitual apareció hace unas horas en la red social Facebook, desde Puerto Padre, originada en la cuenta personal del doctor, Tony López Hernández, y relacionada con un viejo monumento a la chapucería que por mucho tiempo ha permanecido al lado del edificio 5, en la misma entrada del  microdistrito Rafael Izquierdo, más conocido como la micro.
Se trata de una taza sanitaria que perteneció a un baño público de la antigua unidad gastronómica que
Se imponía eliminar esta barbaridad
estuvo instalada en el lugar y que, al echarlo abajo, alguien olvidó eliminarla también. Al parecer ahora se pretendía aprovecharla para poner allí un baño portátil que funcionaría en un área para el carnaval.
Lógica es la denuncia del doctor Hernández. Solo hay que vivir allí para saber lo que significa un urinario público rústico, sin servicio de agua corriente para su obligatoria higiene. Los residentes en el lugar saben que los vectores, el mal olor y la indisciplina social se entronizarían porque ya lo han vivido.
El baño público no se instalará y los restos de la taza sanitaria se eliminaron este jueves.
A mi juicio, oportuno fue el planteamiento del doctor ante un problema de la colectividad, como también la inmediata respuesta del presidente del órgano de gobierno, Roberto Cabrera Sao, muy activo en las redes sociales, a las que no hay que “temer” como medio de expresión popular cuando hay objetividad en lo que se expone y sirven para catalizar el bienestar común.


No hay comentarios