Header Ads

Vengan con El Puente a un encantador patio villazulino.



Hoy Un Puente desde Puerto Padre quiere mostrarle uno de los más exquisitos sitios de La Villa Azul, un  conjunto arquitectónico que  mantiene como pocos la relación con el entorno natural que se ha creado, un sitio de sosiego y paz: el patio de la casona de Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ubicada en la calle Mártires de La Herradura, entre las calles Maceo y Juan Gualberto Gómez, próxima a la Terminal de Ómnibus.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, más conocida por sus siglas UNEAC, es una organización social con fines culturales y artísticos, con Status Consultivo II en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, con personalidad jurídica propia y plena capacidad legal, que agrupa en su seno, con carácter voluntario y siguiendo el principio de selectividad, (sobre la base de su currículum artístico) a los escritores y artistas cubanos.

Por la sede de la UNEAC puertopadrense han pasado figuras de la talla de Miguel Barnet, Carlos Martí Brenes, Pablo Armando Fernández, Abel Prieto y Bobby Carcasés, entre otros.

Aquí los artistas organizan para el pueblo festivales como el de Boleros de Oro y el que rinde homenaje cada año a nuestro Emiliano Salvador. Tiene, además, una pequeña galería, bautizada como Bindo, en homenaje al reconocido artistas del lente y una sala a la que nombraron: Rívoli, (igual que el cine que tuvo Puerto Padre) y donde se realizan conferencias, talleres, se debaten filmes, todo en un ambiente de cultura.

Es el sitio de los artistas e intelectuales de Puerto Padre y al que tienen acceso todos los puertopadrenses amantes de lo mejor de la cultura.

Espero, puenteras y puenteros, que disfruten de este paseo por el patio de la UNEAC, en Puerto Padre.



































No hay comentarios