Header Ads

Del Cristo y su singular mascota.


Singular mascota la del puertopadrense Ernesto Céspedes del Cristo: un Majá de Santa María; este ejemplar lo capturó hace 9 meses en el río de La Pedrera y mide algo más de 2 metros. Dice que el reptil come huevos, palomas, pollos y lagartijas. Asegura que en su casa de la calle 26, en Puerto Padre, ya ha tenido 7 majases y uno de ellos llegó a medir 6 metros.
El Majá de Santa María, boa cubana o boa arbórea cubana(Epicrates angulifer) es una boa endémica de Cuba de gran tamaño que lleva el apodo de majá al llamarse así en Cuba a cualquier boa. Es un animal enorme de hasta 6 m de largo, lo que la hace el bóido más grande del Caribe. Tiene una cabeza redonda y un cuerpo largo y grueso, de color marrón con algunas manchas.
El Majá de Santa María o Boa Cubana no es una especie venenosa. Es de color marrón claro en las partes superiores, con manchas romboides oscuras y amarillentas en la parte inferior. Los dientes del maxilar anterior son muy grandes y es una especie no venenosa.
Al igual que otras boas es una magnífica cazadora. Estrangula a su víctima con sus potentes músculos, típicos. Luego la traga desmontando su mandíbula y sin masticarla. Es digerida luego de mucho tiempo. La boa cubana una especie ovovivípara por lo que no pone huevos sino que pare crías perfectamente formadas, réplicas de los ejemplares adultos.


No hay comentarios