Header Ads

Noticias desde Puerto Padre



Reabrirá sus puertas Covarrubias.
El hotel Brisas Covarrubias, en la costa norte de Puerto Padre, reabrirá las puertas al turismo a mediados de noviembre, coincidiendo con lo que algunos expertos denominan, la temporada alta internacional para Cuba, conocida también en otros contextos como la invernal.
El pasado mes de agosto la instalación cerró  para dar luz verde a un proyecto de inversión respaldado por más de dos millones de pesos.
Un nuevo restaurante especializado, un centro internacional de buceo y mejoras en el confort de las habitaciones y áreas recreativas exteriores, forman parte de las acciones de rehabilitación que se desarrollaron en la principal instalación tunera del sector.
Luego de un programa de inversiones encaminado a diversificar y mejorar la calidad de las ofertas y servicios, el Hotel Brisas Covarrubias reabrirá las prestaciones antes de finalizar noviembre, aunque la zona permanece aún con mucho potencial sin explotar, en la modalidad de turismo de naturaleza.
Prosiguen acciones para mejorar el servicio eléctrico en Puerto Padre.

Con el objetivo de garantizar energía eléctrica estable, en la ciudad de  Puerto Padre, este año  se habilitará la conexión de un cable que traerá  el servicio directo desde la subestación con sede en Leyva, Delicias, hasta  los circuitos villazulinos.

La inversión movilizará recursos humanos, materiale   a fin  de  montar un sistema que traiga energía por el sur y enlace directamente a  la ciudad con  el centro de   alto voltaje más potente del norte tunero, explicó el ingeniero Armando Villanueva López, director de la Unidad Empresarial de Electricidad.
s y financieros,

El proyecto  para iniciar  con inmediatez  el tendido del cable de alimentación desde Leyva hasta la ciudad de Puerto Padre, depende  también  de otros organismos, entre ellos Planificación Física, dado  el trayecto por terrenos pertenecientes a distintas formas de propiedad y que ameritan la consulta con apego a la legalidad.

Fallecimientos:

Este domingo, en horas de la mañana, falleció en su hogar, en el barrio El Boquerón, de Puerto Padre, Joaquín Batista Ávila, más conocido por Kingo. Fundador del Establecimiento Pesquero, en Puerto Padre; trabajador destacado y horcón de una numerosa familia, en su mayoría vinculada al mar.
Joaquín, Kingo, contaba al morir con 78 años. El funeral se realiza en su casa y el sepelio está previsto para las 10:00 AM de hoy en la Necrópolis Municipal.

Falleció Aida Oro Oro. Aida nacida en la zona de Santo Domingo, fue maestra hasta que quejada por Ataxia pasó a la jubilación, víctima de la enfermedad  falleció anoche: En la funeraria de Delicias familiares y amigos le ofrecen el último adiós. El sepelio será a la 1:00 pm en el Cementerio Municipal.

Que en paz descansen.
Regalo del Puente: Postales villazulinas. 


No hay comentarios