Header Ads

Puente lamenta fallecimiento de la doctora, Olguita Herrera Roque.

Con pesar conocimos esta mañana temprano, de la muerte este fin de semana, de la doctora, especialista en Pediatría, Olga Herrera Roque, tras varios días de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Olguita, se hizo acreedora del respeto y el cariño de todos quienes le conocían, con la dulce y fuerte, a la vez, personalidad que proyectaba, envuelta en una noble túnica de la ética y del amor a la profesión.
Con frecuencia, ética y deontología se utilizan como sinónimos. La ética se ocupa de la moralidad de los actos médicos.  La deontología determina los deberes que han de cumplirse en algunas circunstancias sociales, y en particular dentro de una profesión dada. La persona es buena cuando actúa correctamente, cuando cumple con las tareas y obligaciones que debe hacer.
Olguita era una mujer imbuida de un gran sentido ético.  Una mujer  buena  porque sabía siempre hacer lo justo, lo adecuado, como  deber ineludible de su don humano.
Ha muerto la doctora, Olga Herrera Roque.
Ha muerto una gran pediatra.
Ha muerto una gran persona.

Nuestra más sentidas condolencias para sus familiares y amistades, en especial para Luz A Díaz, fiel seguidora de ese Puente desde Puerto Padre.

5 comentarios:

  1. Que en paz descanse Doctora.
    Mis condolencias para familia y amigos

    ResponderEliminar
  2. Que en paz descanse Doctora.
    Mis condolencias para familia y amigos

    ResponderEliminar
  3. Que en paz descanse Doctora.
    Mis condolencias para familia y amigos

    ResponderEliminar
  4. EPD. Doctora Olguita. Fuiste un ejemplo para la nueva generacion de médicos.Mis condolências a los familiares.

    ResponderEliminar