Header Ads

Del asfalto, el muelle y más. (+galería)

Saludos, amigas y amigos por el mundo. Mucha alegría causaron las imágenes de ayer que “hablaban” sobre los trabajos que se realizan en la zona sur de la calle Camilo Cienfuegos, que incluyen el asfalto. Quiero dejar claro que El Puente sólo se refirió a esa vía y lo digo porque en algunos comentarios expresaban “qué bueno que están arreglando las calles”. Aún no conocemos que exista un programa para reparar calles, a pesar de la situación tan desfavorable que tiene la mayoría. Si  pudieron observar que “la Camilo” mejora.
En cuanto al muelle de la ciudad, hace algún tiempo publicamos la terminación de los estudios y reitero “de los estudios” para la construcción del mismo. Hace unos días, la ingeniera Zulema Vivar, que labora en las oficinas CREVER, encargada de los proyectos ingenieros más importantes, le contestó a  un puentero que preguntó por el muelle: “prontito, prontito” y mostró una de las imágenes que ofrecemos hoy sobre el proyecto del muelle de Puerto Padre; enseguida dejamos mensaje a la ingeniera Vivar en busca de otros detalles, pero aún no tenemos su respuesta.
En la calle Mártires de la Herradura, en el tramo entre las calles Maceo y Antonio Barrera  se situaron jardineras con palmitas en la línea divisoria de las sendas.
Puerto Padre tierra de gracia.
Mientras, en el área de la Terminal de Ómnibus también se realizan trabajos de mantenimiento y renovación; algunos detalles no cuentan con el favor de la crítica popular y ciertamente, hay cosas para cuestionar desde el punto de vista estético, pero lo cierto es que como dice un amigo apasionado de esta ciudad, al menos hay una ruptura del “ inmovilismo” que prevalecía; ojalá sea la arrancada que necesitamos y deseamos.

calle Mártires de la Herradura muestra jardineras


imagen mostrada por la ing. Vivar sobre el proyecto del muelle villazulino.

3 comentarios: