Header Ads

Despertar en la Anacaona (+Audio)

Puerto Padre, 26 de mar (RL) – La remodelación del Complejo Gastronómico Anacaona, en Puerto Padre, en su primera etapa avanza, según cronograma de ejecución, lo cual vislumbra que en unos meses será un hecho y demostrará cuánto se progresa cuando voluntad, gestión y entrega se mezclan entre constructores e inversionistas, informa el sitio digital de Radio Libertad.
Mientras la luz del día lo permite, obreros contratados por la Cooperativa Ramón López Peña, laboran en la estructura de madera del ranchón y los 6 caneyes que prestarán servicios de venta de comidas y bebidas.
Con financiamiento de la contribución territorial, el proyecto contempla dos etapas, primero esta, que da vida a la otrora pista de baile y otra en la cual se repara la instalación, incluyendo la devolución de los servicios de coctelería, centro nocturno y restaurante.
La fuerza constructora, asienta su paso en ese tipo de construcción en la provincia, antes edificaron el segundo ranchón del Parque Temático, en la capital provincial y otros en la misma ciudad, también el que recién echó a funcionar en el municipio de Jesús Menéndez y en unos días comienzan otro, en el mercado El Avión, aquí en Puerto Padre.
Eduardo Rodríguez Velázquez, al frente de los constructores, vaticina que el Complejo Anacaona, se terminará en el tiempo fijado.  Cuentan con el capital humano, la documentación de la obra y los recursos materiales.
 Quienes ahora acometen las acciones, principalmente de carpintería, aprovechan cada minuto del día, tanto es así, que en plena mañana dominical esos hombres acometían el terminado de la armazón de madera. Yasnel Hidalgo, se muestra satisfecho de lo que hacen y aprecia la calidad de los trabajos, porque en el grupo han aprendido a revisar entre todos.











1 comentario:

  1. De no ser por la falta de mejores financiamientos para una obra de mayor envergadura, este proyecto no es lo que amerita un lugar tan estrategico como ese, ni lo que merece la ciudad despues de tantos años sin hacer NADA verdaderamente decoroso. Clonar (con algun retoque cosmético) los antiguos cobertizos de yarey realizados hace mas de 40 años, y borrados por el tiempo, no es lo mas acertado. Eso, sin la cruda posibilidad de que el próximo huracan que nos roce no deje una penca de yarey de tanto esfuerzo. Nada, es solo mi modesta opinión.Archivenla para que sea el tiempo quien le de o no el credito…saludos y gracias a Radio Libertad por la oportunidad de opinar

    ResponderEliminar