Header Ads

Inician acciones en el Hotel Plaza, sí ¿ y ahora?

Con la entrada, hace unas horas, de la madera para el apuntalamiento del inmueble y el cercado de los alrededores, iniciaron las acciones de reconstrucción del Hotel Plaza, informó Giarlis Melenilla Romero, delegado del Turismo, en Las Tunas durante la reunión de chequeo al programa Identidad y Desarrollo, en Puerto Padre, informó en las últimas horas el noticiero Radioperiodismo de Radio Libertad.

Vea aquí: Propuesta en (PDF) del arquitecto Rafael Tamayo, especialista de Empresa de Proyecto CREVER, para el nuevo Hotel Plaza
Asimismo, destacó, que el Grupo Cubanacán invierte en la emblemática instalación local,  para que forme parte de su cadena  Encanto, orientada para pequeños hoteles, vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados. Los Hoteles Encanto, de Cubanacán, se distinguen por ser singulares, refinados y adaptables a cada cliente, con la conjugación de una amplia gama de servicios complementarios.
El proyecto, concebido por arquitectos e ingenieros de CREVER, en el territorio, responde a esos intereses y en sus conclusiones generales reza: Se trata de lograr una armonía entre el edificio y su diseño interior, donde se respeten sus valores y se consiga el confort y bienestar para el hombre. El diseño interior se  apoya en recursos como: el mobiliario, el color, la iluminación, las texturas, la vegetación y los elementos decorativos; que bien conjugados entre sí y adecuados a las características del edificio, son capaces de lograr confort, bienestar y armonía.
Lea aquí: Hotel Plaza de Puerto Padre: camino a la resurrección (+Audios+PDF+Galería)
Por su parte, José Más de la Rosa, especialista de inversiones, responsable de la rehabilitación del Hotel Plaza, dijo a este sitio digital que las primeras acciones a desarrollar serán las demoliciones de las áreas en mal estado para luego pasar a la etapa de construcción y remodelaje.
Desde que se enunció la noticia en la página en Facebook de Radio Libertad, múltiples son los comentarios, casi todos alegres, pero escépticos y con razón; hoy también nos preguntamos: en qué plazo tendremos terminado el Plaza? o incluso, ¿ se terminará?. Hay tantos ejemplos de "comienzos" sin "final" en Puerto Padre, sólo en los últimos años; ahí está el acueducto que traería el agua desde Piedra Hueca, el anhelado muelle, el comodoro y su vecino edificio en construcción que se decía sería un restaurante, por solo mencionar algunos.
Las máximas autoridades de la provincia indican que sólo con mayor dinamismo Puerto Padre puede hacer realidad su proyecto de Identidad y Desarrollo y ciertamente la pereza nos corroe, no deja de estar presente el dilatado, largo y reiterado problema de la calidad de nuestras construcciones y de los procesos inversionistas, un fenómeno que vengo escuchando hace décadas, así como los llamados a resolverlo, pero evidentemente a pesar de todo lo realizado es uno de los aspectos más vulnerables de la política inversionista no solo en Puerto Padre, también en el país.

Ahora se habla, aquí de rescatar el Complejo Anacaona y el restaurante Sierra Cristal y me pregunto si es bueno con tantas cosas pendientes seguir pensando en más, cuando se debiera trabajar por concluir lo que se empezó.
Confiemos en que los nuevos aires que baten en la administración municipal se traduzcan en motivaciones para los encargados de hacer y que no falten en ellos, además, la necesaria exigencia en el cumplimiento de plazos, para que la alegría que produce noticias como el comienzo de la recuperación del Plaza borren el matiz de escepticismo que le acompaña.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. El pueblo está disgustado por tantos años de inmóvilismo y desidia de las autoridades. Aprovechemos la sabia fresca que ha llegado al nuevo gobierno....saludos

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer con detenimiento las numerosas opiniones de muchas personas acerca del articulo publicado en el popular Blog de Jose Luis Perez Parra , " El Puente" , en relacion a la remodelacion del Hotel Plaza que parece comienza ya, es apreciable que algunos no tienen un apice de fe en que la obra sera buena, otros ni siquiera creen que se concluya, y no pocos tenemos la esperanza de que se haga como Dios manda y nos merecemos los que amamos nuestra ciudad. Sin menospreciar ninguno de esos criterios, pienso que TODOS los que vivimos en la ciudad debemos darle seguimiento "visual" a la tarea, y evaluar su marcha dia tras dia. De esa forma la sociedad se erige en supervisora imprescindible de algo tan importante para nuestro patrimonio. Si algo incorrecto vemos, denunciemoslo correcta y oportunamente por las vias mas efectivas que tengamos a mano. Me parece que no hay mejor inspector que el pueblo mismo defendiendo su derecho a preservar para las generaciones venideras el patrimonio que nos ha sido legado por nuestros ancestros .... un abrazo desde Puerto Padre

    ResponderEliminar