Header Ads

Rostros hoy con batas blancas



Ninguna profesiĆ³n como la de las ciencias de la salud tiene tal virtud de acercamiento a la persona, porque se vive y se ve vivir en el sufrimiento, dolor, esperanza, muerte y amor. El mĆ©dico aprende a ser mĆ”s humano, a valorar lo que aĆŗn Ć©l tiene de salud, de integridad, vida… a acompaƱar y compartir el sufrimiento, en fin, aprende a amar.
Cuando la vocaciĆ³n, la competencia profesional y las virtudes morales resultan plenamente integrados en ser y quehacer, la profesiĆ³n mĆ©dica se convierte en una especie de «segunda naturaleza», un verdadero estado de vida que  permite establecer modos de relaciĆ³n cada vez mĆ”s creativos y enriquecedores.
Al llegar este 3 de diciembre, DĆ­a de la Medicina Latinoamericana, reciban nuestra felicitaciĆ³n todos los mĆ©dicos orgullosos y comprometidos con su profesiĆ³n. Felicidades a los que a pesar de las mĆ”s adversas circunstancias, no se dejan morder por el desaliento y la desmotivaciĆ³n; a toda la gente buena que estĆ” poniendo su alma de raĆ­z, para no secarse.
Hoy me vienen a la mente tantos con sus batas blancas, elegantes, pero siempre preocupados y prestos a dar su aporte cuando se necesite, lo mismo en nuestro paƭs que en todo el mundo, esos son nuestros mƩdicos.
Felicidades a todos mis compatriotas mƩdicos que estƔn lejos de su tierra y de los suyos. Sientan que desde la distancia se les quiere y espera.
El abrazo especial para nuestros profesionales de la salud en Sierra Leona que a riesgo de sus vidas fueron a poner freno al Ɖbola, entre ellos, Norberto Pena PeƱa, licenciado en enfermerĆ­a, quien este TRES de diciembre, no puede darle un beso a su hija que cumple DOS aƱos porque decidiĆ³ escribir una historia a favor de la humanidad, de la que ella sentirĆ” mucho orgullo con el pasar de los aƱos.

Norberto confiĆ³ en Un Puente desde Puerto Padre, y hasta la calle Calixto GarcĆ­a, nĆŗmero 15, en La Villa Azul, llevaremos su mensaje de amor a su familia.

Puenteras y puenteros, no perdamos la oportunidad: es la ocasiĆ³n seƱalada, dediquemos bonitos comentarios a nuestros mĆ©dicos, en el DĆ­a de la Medicina Latinoamericana.

AquĆ­ estĆ” Rostros, hoy con batas blancas.











































2 comentarios:

  1. Gracias Jose, nosotros continuaremos con nuestros modestos esfuerzos ayudando a nuestro pais y lo mas importante salvando vidas. Llegue la Felicitacion en mi nombre a todos los profesionales del Municipio de Puerto Padre, Cuba y el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades para todos esos heroes que dia a dia se enfrentan a un gran reto, la salud de todos sea dentro o fuera de su terruƱo, que pasen un feliz dia y que sepan siempre los tenemos presente

    ResponderEliminar