Header Ads

Rostros hoy con batas blancas



Ninguna profesión como la de las ciencias de la salud tiene tal virtud de acercamiento a la persona, porque se vive y se ve vivir en el sufrimiento, dolor, esperanza, muerte y amor. El médico aprende a ser más humano, a valorar lo que aún él tiene de salud, de integridad, vida… a acompañar y compartir el sufrimiento, en fin, aprende a amar.
Cuando la vocación, la competencia profesional y las virtudes morales resultan plenamente integrados en ser y quehacer, la profesión médica se convierte en una especie de «segunda naturaleza», un verdadero estado de vida que  permite establecer modos de relación cada vez más creativos y enriquecedores.
Al llegar este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, reciban nuestra felicitación todos los médicos orgullosos y comprometidos con su profesión. Felicidades a los que a pesar de las más adversas circunstancias, no se dejan morder por el desaliento y la desmotivación; a toda la gente buena que está poniendo su alma de raíz, para no secarse.
Hoy me vienen a la mente tantos con sus batas blancas, elegantes, pero siempre preocupados y prestos a dar su aporte cuando se necesite, lo mismo en nuestro país que en todo el mundo, esos son nuestros médicos.
Felicidades a todos mis compatriotas médicos que están lejos de su tierra y de los suyos. Sientan que desde la distancia se les quiere y espera.
El abrazo especial para nuestros profesionales de la salud en Sierra Leona que a riesgo de sus vidas fueron a poner freno al Ébola, entre ellos, Norberto Pena Peña, licenciado en enfermería, quien este TRES de diciembre, no puede darle un beso a su hija que cumple DOS años porque decidió escribir una historia a favor de la humanidad, de la que ella sentirá mucho orgullo con el pasar de los años.

Norberto confió en Un Puente desde Puerto Padre, y hasta la calle Calixto García, número 15, en La Villa Azul, llevaremos su mensaje de amor a su familia.

Puenteras y puenteros, no perdamos la oportunidad: es la ocasión señalada, dediquemos bonitos comentarios a nuestros médicos, en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Aquí está Rostros, hoy con batas blancas.











































2 comentarios:

  1. Gracias Jose, nosotros continuaremos con nuestros modestos esfuerzos ayudando a nuestro pais y lo mas importante salvando vidas. Llegue la Felicitacion en mi nombre a todos los profesionales del Municipio de Puerto Padre, Cuba y el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades para todos esos heroes que dia a dia se enfrentan a un gran reto, la salud de todos sea dentro o fuera de su terruño, que pasen un feliz dia y que sepan siempre los tenemos presente

    ResponderEliminar