Header Ads

¿Volvieron los apagones?. Respondemos.

Muchos seguidores del Puente nos preguntan: ¿Ya comenzaron los apagones? La respuesta es NO, no ha habido apagones por contingencias en el sistema de generación nacional; se han producido cortes por averías dentro del municipio, sobre todo en días de lluvias, pero aquellos “apagones planificados por horarios”, NO han regresado.
Están en práctica varias medidas conducentes a priorizar la electricidad al sector residencial, con más de 25 mil clientes en Puerto Padre, entre ellos trabajadores por cuenta propia , hoy entre los máximos consumidores, dada la diversidad de oficios.
Al igual que el mes anterior, ahora en septiembre también hay reducciones en los planes de gastos de entidades estatales, pero tales ajustes no erosionan los programas de instituciones de la salud, bombeo de agua y demás  servicios vitales, como la atención a planes vacacionales, Radio, Televisión y telefonía, entre otros.
Tampoco la coyuntura actual regula prestaciones privadas en paladares, alquiler de viviendas, carpintería y demás ejercicios que utilizan energía eléctrica.

Pasando a otros temas: les recuerdo que El Puente mantendrá su espacio en la programación de los sábados de Radio Libertad, una posibilidad que no debemos desaprovechar para mantener unidos a los de “allá”  con los de “ acá”. Mensajes de felicitaciones, condolencias o simples saludos para amistades y familiares, recibiremos cada semana para hacerlos llegar en el espacio: Supersábado de 10:00 AM a 12 M.












Fallecimientos:
Andrés González Ramos. Lo velan en la Funeraria de Delicias; el sepelio será a las 9:00 AM de este martes, en el Cementerio de Chaparra.
Elena Espinosa Saucedo. El funeral tienen lugar en la  capilla A de la Funeraria de Puerto Padre. El sepelio será a las  10: 00 AN, para recibir sepultura en el Cementerio de Santa María.


No hay comentarios