Header Ads

Noticias desde Puerto Padre.

Más de 13 MIL 500 alumnos de todas las enseñanzas  iniciarán el curso escolar, desde este 5 de septiembre, en 114 centros, de Puerto Padre, no solo para instruirse en las materias de cada grado o nivel escolar, sino para formarse como personas de bien.

Hay un adecuado ambiente de trabajo, de colaboración, de unidad para que todas nuestras instituciones abran sus puertas en condiciones favorables, dijo a esta emisora el máster Roberto Cabrera Sao, director Municipal de Educación y agregó: nos sentimos estimulados y optimistas de que este inicie en condiciones superiores a etapas anteriores.

El colectivo de trabajadores de la secundaria básica Liberación de Puerto Padre, ubicada en El Yarey, de Vázquez, resultó la sede municipal del acto de inicio del curso escolar 2016 – 2017

La decisión de la Dirección de Educación constituye un estímulo a los relevantes resultados del plantel educacional en concursos de conocimientos a todos los niveles, así como en competiciones de clases para profesores, con destaque en las ciencia exactas.

****************
Ministro de Salud: transformación del Guillermo Domínguez, prioridad para el sector.

Amplia repercusión tiene entre los puertopadrenses la visita al hospital Guillermo Domínguez López, del Ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda, quien dijo que acelerar la transformación de ese centro se convierte en prioridad para el sector, y desde ahora él, controlará las acciones.

El hospital Guillermo Domínguez López, se considera entre los más deteriorados del país y aunque desde hace algunos años se trabaja en la reparación de una parte de la institución, el proceso es lento y no exento de irregularidades con las terminaciones.

Dijo el ministro Morales Ojeda: Corresponde al colectivo y las autoridades gubernamentales locales agilizar y solucionar los problemas que afectan el desempeño, porque las competencias del ministerio se activarán de inmediato.

De hecho en los próximos días una comitiva del territorio y la provincia intercambiará con homólogos de La Habana, donde se acometen inversiones en los hospitales, y es que es propósito incluir en ese proceso de cambio general en instituciones de la capital al Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre.

********************

Fallecimientos de las últimas horas:

Luis Germán Rojas Vega,  lo está velando en calle Antonio Barrera, número 175. El sepelio será a las 11: 00 AM, en Puerto Padre. (Luis Germán fue chofer de la ruta Puerto Padre-Chaparra durante muchos años)

Eugenio Esquivel Medina. El cadáver recibe honores en la Funeraria de Delicias. A las 10 de la mañana partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal.

Llegue a familiares y amistades nuestras más sentidas condolencias.
















































































No hay comentarios