Header Ads

Sigue de luto el magisterio en Puerto Padre



Nota de la periodista, Rosa María Ramírez Reyes.

De luto el magisterio puertopadrense al fallecer esta madrugada el prestigioso pedagogo José Manuel Magariño Trinché. Hombre que se sembró con su sabia y pulcritud en varias generaciones, a las cuales dirigió, o impartió clases de matemática o simplemente se les acercó para enseñarles a amar la vida, porque en esos andares él tenía mucho para dar.

Cultivador de la virtud, preceptor del comportamiento ciudadano, son otras dotes que le pertenecen a su hacer sencillo y modesto. 

El profesor Magariño trascendió por su hacer íntegro en la Asociación de Pedagogos de Cuba, el Ministerio de Educación, la radio local,  donde laboró en sus años mozos, y las organizaciones de masas y sociales. 

Varias condecoraciones y reconocimientos ganó este Maestro de Maestros, al que un trombolismo pulmonar le apagó la vida este 12 de marzo, a las 5 y 20 de la madrugada.

A José Manuel Magariño Trinché lo recordará por siempre  su pueblo, ese mismo que le admiró por la honradez, y entrega sin límites a la pedagogía y a su amada Cuba. 

No hay comentarios