Header Ads

Bajo cuidados médicos sólo uno de los 25 accidentados este viernes en Puerto Padre.



La chaparrera, Mirtha Paullo Yero, fue la única de los VEINTICINCO  accidentados de ayer, en la zona de La Horqueta, San Manuel, que permaneció anoche en el hospital Guillermo Domínguez bajo observación, por tener un trauma craneoencefálico, aunque sin peligro para la vida.

Así lo confirmó a Radio Libertad la licenciada, Yadira Pérez González, una de las responsables con la atención a la paciente en la Sala de Observación de Cirugía, de la principal institución de salud, en el territorio.

Este viernes pasada la media tarde en la carretera que conduce de Puerto Padre a Las Tunas, cerca de la entrada de San Manuel, se produjo el vuelco  de un camión que transportaba operarios de la campaña antivectorial, al explotarse uno de los neumáticos.

En el suceso, 25 personas se lesionaron y la totalidad recibió atenciones en el hospital Guillermo Domínguez, donde se activó el sistema de urgencias, a donde concurrieron, además, las principales autoridades partidistas y gubernamentales del territorio.

Al ofrecer la información, Miguel Jorge Aguilera, presidente del Poder Popular en el territorio, explicó que los operarios de la campaña antivectorial, pertenecen a  los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, y venían de la ciudad de Las Tunas, luego de cumplir  con una tarea de colaboración.


La mayoría de los lesionados sólo tenía heridas leves por lo que luego de recibir las evaluaciones de los especialistas retornaron a sus hogares, quedando solo en observación de cirugía del hospital Guillermo Domínguez López, Mirtha Paullo Yero, quien debe recibir  alta  médica, esta mañana, tras una favorable evolución.

No hay comentarios