Falleció el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Julián Borja Cruz.
En las primeras horas de la madrugada de este sábado 25 de abril de 2015, falleció en la Villa Azul, el Héroe del trabajo de la República de Cuba, Julián Borja Cruz.
Borja Cruz aprendió del trabajo duro muy joven. Las circunstancias de la época y azares de la vida lo llevaron a laborar como sustento de su familia. Entre jornadas agotadoras él se impuso una máxima, crecer y fue así como se fue costeando los estudios; le sorprende el triunfo de enero y se entrega entonces a la creación fértil.
Desde el año 1983, cuando llegó a al coloso azucarero, Antonio Guiteras, de Delicias, en el municipio de Puerto Padre, la solución de problemas que afectaban el proceso productivo y la eficiencia del ingenio, marcaron su hacer.
En el DOS MIL TRECE, Julián Borja Cruz, recibió uno de los más altos lauros que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, por relevantes méritos laborales, la condición de Héroe del Trabajo.
Más allá de condecoraciones y títulos, Borja Cruz siempre sintió que la utilidad de su creación y la persistencia en el trabajo son razones para una existencia plena. En su vivienda en Avenida de la Libertad, esquina a Simón Bolívar, hay una placa que le distingue y que perpetúa su paso magistral paso por la vida.
El Ingeniero químico desde fines de la década del 70 del siglo pasado, Julián Borja Cruz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, recibirá honores de vecinos, familiares, compañeros de trabajo en el ingenio y amigos, este sábado, en la funeraria Municipal, desde donde partirá el cortejo fúnebre a las 4 y 30 de la tarde.
Post a Comment