Header Ads

Río Blanco, Santa María 4 y Santa Bárbara: zonas declaradas con sequía total.



El municipio de Puerto Padrese encuentra en un período de sequía integrada, según da a conocer el periodista, Gabriel Peña González a través de la www.radiolibertad.cu
El reportero cita a Jorge Alfredo Pozo Mastrapa, director del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos, en el territorio, quien explicó que la sequía integrada es una etapa crítica, consecuencia de la convergencia de las sequías hidráulica, meteorológica y agrícola.
Ante tal situación se activó en Puerto Padre el llamado Grupo del Agua, estructura integrada por especialistas de Organismos de la Administración Central del Estado, involucrados en el manejo, conservación y distribución del preciado líquido.

Por su parte la licenciada Niurka Morell Farista, directora de Acueducto y Alcantarillado, en Puerto Padre, señaló que se ponen en práctica medidas previstas para situaciones excepcionales, en pos de minimizar los inconvenientes de la sequía.
Entre las alternativas que se introducen figura el tiro de agua en pipas y la firma de cartas de cooperación con unidades productoras de alimentos del área, que cuentan con ese tipo de medio de carga y transporte, añadió la fuente.
Las estaciones de bombeo de Río Blanco, Santa María CUATRO y Santa Bárbara, dejaron de operar en las últimas horas tras declarar a esas zonas en sequía total, apuntó Morell Farista.
En tanto la comunidad de San Manuel se encuentra en sequía parcial, por lo que los clientes deben extremar las medidas para el ahorro del líquido y procurar reservorios ante una probable suspensión del bombeo en ese territorio, finalizó la directiva.

No hay comentarios