Header Ads

Procesión hoy en Puerto Padre con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre



Venerada y respetada por la mayoría, la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba recorrerá en procesión algunas de las principales calles de la ciudad de Puerto Padre, esta noche a partir de las 8, como parte del homenaje por el 8 septiembre, su día.
Con devoción, fe y alegría será recibida a su paso por los puertopadrenses porque ella es parte de la historia de la nación, conformada por batallas épicas, momentos cumbres, y decisiones trascendentales, aderezadas con los sentimientos y las creencias de los cubanos.
¿Quién no la ha invocado en algún momento de su vida o  no conoce al menos la leyenda?
Cuentan que en 1613 dos hermanos indios y un negrito de nueve o diez años fueron a buscar sal en la bahía de Nipe y vieron sobre el mar la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
La imagen entonces fue llevada hasta el poblado Real de Minas, muy cerca de la villa de Santiago de Cuba donde su hallazgo fue recibido por todos como una buena señal del cielo y construyeron una ermita para protegerla.
Luego los mineros edificaron el santuario al borde la mina sirviera de templo a la Virgen.
Desde entonces sus devotos y no devotos piden sus bendiciones en las más disímiles circunstancias de la vida e incluso para mitigar el creciente calor de los últimos días.
La procesión de esta noche en Puerto Padre, con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, recorrerá parte de las calles 24 de febrero, Playa Girón, desembocando en el malecón para luego subir por Avenida de la Libertad hasta la parroquia de San Jose.

No hay comentarios