Header Ads

De cocal de Bolaños a Parque de Diversiones

Entre una exuberante vegetación, formada por árboles maderables y frutales, se asienta hoy el parque de diversiones y zoológico, en Puerto Padre, recinto donde viven en cautiverio cientos de animales autóctonos y de otras regiones del mundo.
Con anterioridad existía en esa zona, El Cocal de Bolaños, pero poco a poco se fue fomentando este bello espacio, donde hoy coexisten fieras, reptiles, primates y aves, entre otras especies.
Este parque de diversiones, constituye el centro más importante para la recreación de los pequeños, en el norte de Las Tunas, que conforman los municipios de Jesús Menéndez , Manatí y Puerto Padre.
Durante los meses de julio y agosto, etapa masiva de vacaciones de estudiantes y una buena parte de los trabajadores en Cuba, la instalación fue visitada por 12 mil personas.

De acuerdo con la información suministrada por Jesús Corrales Cera, director del recinto en la etapa estival atendieron a un público heterogéneo, donde se incluyen a extranjeros de varias latitudes del planeta. 
En conversación con los foráneos, reconocieron la favorable temperatura que se registra en el lugar por los frondosos árboles, que de forma gradual sustituyeron a los cocoteros que predominan en el sitio.
 Agregó el dirigente que sobresalió, además,  en este verano que de los 6 equipos eléctricos para el disfrute de los niños, 5 trabajaron de forma estable durante julio y agosto.

La organización de excursiones por las direcciones de diferentes escuelas locales, permitió que niños de zonas rurales conocieran lo que atesora este sitio, ubicado muy cerca del mar.
Desde el primero de septiembre, el colectivo del parque de diversiones y zoológico, en La Villa Azul  de Cuba, prosigue la atención al público, aunque con pausa los lunes.

 

No hay comentarios