Header Ads

Sal de Puerto Padre para Cuba y el mundo.



Los trabajadores de la Salina, en Puerto Padre, alistan el sistema para producir desde el año venidero, 80 000 toneladas del grano, autoabastecer al territorio provincial y asumir viejos contratos, interrumpidos en septiembre del año 2008, declaró Zenén Manresa Téllez, jefe de operaciones.

Explicó que esa entidad, es proveedora única de sal gruesa a Sagua la Grande,  sede de la principal industria latinoamericana, que elabora cloro y otros químicos, de PRIMERA necesidad, para diferentes programas, entre ellos varios de la salud.

El proceso inversionista para elevar la producción de sal, hasta 80 000 toneladas, desde el año venidero, cuenta inicialmente con 2 000 000 de pesos, e incluye la rehabilitación general de áreas interiores y exteriores.

Zenén Manresa Téllez, jefe de operaciones salineras, en Puerto Padre, manifestó que la entidad es cimera en los componentes químicos del producto grueso para industrias, con posibilidades de incursionar, en mercados internacionales, dada la calidad del agua y sistema tecnológico.   

No hay comentarios