Header Ads

Un Vuelo sin pasaje: Cuba y Canadá en querella por la música



Puerto Padre: la tierra de Emiliano Salvador y Juan Pablo Torres entre otros notables músicos: es una tierra fértil para la buena música. Kereya es una auténtica alternativa del arte joven de acuerdo a la acogida que ha hecho este público de sus canciones, llenas de sentido y con esa sugerente perspicacia que seduce a los auditorios, ávidos de preguntar sobre el futuro del país y todas las nuevos desafíos que enfrenta la sociedad cubana. Su búsqueda en los ritmos foráneos le aporta una sonoridad peculiar.
Los integrantes de Kerella  viven una estancia corta en Canadá, donde realizan presentaciones y ofrecen talleres de música. El periódico comunitario Ottawa comunita new en su artículo Cuban music flows in Gaia Java shop se hizo eco de la repercusión de este dúo. De ellos dijeron “Y aunque las canciones fueron interpretadas todas en español, la alegría contagiosa de Omar y Julio mientras actuaban funcionó. Lo apasionante  de los tempos de sus canciones, a veces  conmovedoras,  excitantes,  acariciantes, y fuertes; rompieron  cualquier barrera idiomática. Ciertamente, su actuación demostró que la música con sus pulsaciones y ritmos tienen una sugerencia que es universal y eso traspasa el lenguaje utilizado”. 



Si desea ampliar sobre esta agrupación de jóvenes puertopadrenses y su gira por Canadá , Un Puente desde Puerto Padre le invita a seguir el siguiente lynk del blog Un vuelo sin pasaje

No hay comentarios