Header Ads

Encontró el equivalente a 12 500 pesos y los entregó.



Pedro Ángel Maiford Hamilton

Sobre las 9 de la mañana del pasado sábado, entrando a su barrio, La Micro, en la ciudad de Puerto Padre, Pedro Ángel Máiford Hamilton, vio un monedero lleno de tierra que parecía inservible, sin embargo, le llamó la atención, lo echó en el bolso y siguió camino a casa.

Ya en el apartamento sacudió la cartera y al abrirla sus ojos tuvieron delante billetes y más billetes de 20 CE U C; enseguida llamó a Yunia, su hija, para auxiliarse en la lectura de los documentos existentes, quien de inmediato identificó en una foto a la posible dueña, también residente en la Micro.

Maiford Hamilton tuvo en sus manos más de 500 CUC que al cambio representaban más de 12 500 pesos y sólo lo supo cuando los entregó, porque ni siquiera los tocó para contarlos; si sabe, siente y aprecia los abrazos y el agradecimiento en que desembocó su gesto. 

Pedro Ángel Máiford Hamilton es jubilado, vive en una modesta casa, comercia materia prima de vez en cuando para mejorar su economía, no tiene riqueza material, pero ¡qué clase de ser humano es Maiford! Él con sus brazos y piernas marcados por los años  levantó un sólido altar a la honradez y a la dignidad humana.

Habrá quienes lo critiquen, ojalá sean más los que lo aplaudan,  no obstante,  el ejemplo deja claro que la honestidad no está ausente,  habita por estos lares y  este cronista desea que usted sea parte de la estirpe de Pedro Ángel Máiford Hamilton, para ello sólo respóndase con total sinceridad, ¿Qué haría si encontrara una cartera con más de 500 CUC?.

1 comentario:

  1. de verdad, es tremendo ser humano y honesto a carta cabal, mi querido vecino un fuerte abrazo, dios te compensara por esa actitud poco comun, que seas feliz por toda la vida desde hialeah tu vecina marina

    ResponderEliminar