Header Ads

Muestra Joven 2015 premia cortometraje Un día más del puertopadrense Marcos Menéndez Hidalgo



Un día más, laureado corto de animación del realizador puertopadrense, Marcos Menéndez Hildago, se alzó con el premio en esa categoría que confirió el jurado de la XIV Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas, según indica una información del periodista de la Agencia de Información Nacional, José Armando Salazar.
En la obra audiovisual el realizador narra en poco más de tres minutos la vida de Manolo, un hombre absorbido por la rutina cotidiana a tal punto que no se percata de su propia muerte.
El corto combina varias técnicas de animación y se caracteriza por el minimalismo y sobriedad del dibujo y la recurrencia a metáforas visuales para construir su dramaturgia, que carece de diálogos.
En 2014, Un día más obtuvo el Premio Latinoamérica en Corto, en la decimosegunda edición del Festival del Cortometraje Notodofilmfest, evento convocado en España a través de Internet y en el que participaron creadores de más de una treintena de países.
La XIV Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas, donde Marcos Menéndez Hildago, se alzó con el premio en la categoría de cortos de animación, con su obra: Un día más,   se desarrolló en La Habana desde el pasado 31 de marzo.
Puenteras y puenteros: ¡Vamos a felicitar a nuestro Marcos Menéndez Hidalgo: joven, talentoso, creador ¡puertopadrense!.


1 comentario:

  1. Felicidades Marcos,por tu esfuerzo,creatividad, tu talento eres el mejor,y tu talento se reconoce no solo en España también en Argentina donde con un gran esfuerzo también presentaste tu obra que impacto a todos ,muchos besos un fuerte abrazo te quiero .Iliana

    ResponderEliminar