Header Ads

Anita, la maestra de prescolar, ha muerto.



La noticia, por inesperada, estremece desde las 11:00 de la mañana de este 26 de agosto de 2015, cada rincón de la ciudad a donde llega y se traduce en lamento: Ha muerto Anita, Ana Victoria Torres Ferrer, Anita, la maestra de preescolar por tantos años, sobre todo en la escuela Hermanos Saíz.
Consterna porque aunque Anita ya rondaba los 60 años estaba en plenitud de vida, tanto que aunque se había jubilado ya formaba parte de la fuerza que había retornado a las aulas para apoyar la docencia ante el déficit de maestros.
Anita, maestra de preescolar de más de 30 cursos, educadora ejemplar, vanguardia nacional del sector; Anita, la que no dudó en partir a Nicaragua a dejar su impronta en niñas y niños del país centroamericano.
A unos días del inicio del curso escolar este golpe a la alegría, en Puerto Padre. Habrá que recordarle este 1ero de septiembre organizando a sus pupilos en el matutino, recta pero también sonriendo, entregada al servicio pedagógico, transmitiendo conocimientos logrados a partir de una carrera que amó desde sus inicios, la de maestra.
Maestra, Anita, adiós, en nombre de quienes te conocimos. Que en paz descanses.

4 comentarios:

  1. Gran maestra, siempre la recuerdo...Que en paz descanse

    Su alumno Siovel.

    ResponderEliminar
  2. Descance en paz solo nos deja lindos recuedos de infancia te recodaremos siempre como aquella debertida maestra que muchos tuvimos

    ResponderEliminar
  3. Descance en paz solo nos deja lindos recuedos de infancia te recodaremos siempre como aquella debertida maestra que muchos tuvimos

    ResponderEliminar