Header Ads

Crean condiciones en Puerto Padre para instalación del servicio WI-FI

Una información del periodista Granel Peña González que dio a conocer este viernes 29 de enero de 2016, el noticiero Radioperiodismo, de Radio Libertad, indica que operarios del Centro de Telecomunicaciones, en Puerto Padre, trabajan en los alrededores de la Plaza Cultural Emiliano Salvador, en la creación de las condiciones necesarias para establecer en el territorio el servicio wifi.

Al decir de Cecilio Ojeda Escalona la instalación de la tecnología podría quedar concluida durante el primer trimestre del año, dijo a este espacio el ingeniero Cecilio Ojeda Escalona, máximo directivo de la entidad, en La Villa Azul.

La plaza Emiliano Salvador, dispone de 41 bancos y 19 luminarias, así como una amplia escalinata de acceso, mientras el Parque Paco Cabrera, casi al frente, cuenta con amplios espacios y una veintena de asientos con capacidad para hasta TRES personas.

No obstante, el Puente considera que será necesario abrir otros puntos, por la expectativa que genera la wifi en Puerto Padre y la alta demanda que tendrá sobre todo por la juventud.

También es preciso que ETECSA comercialice la cantidad suficiente de tarjetas para evitar que haya que pagarlas a sobreprecio.

El colectivo de telecomunicadores del territorio cerró 2015 con mejoras tecnológicas en la Central Telefónica y Planta Exterior, de Vázquez, así como en la digitalización de la Central Telefónica de Delicias.

Ojeda Escalona, aseveró la amplia aceptación de las opciones del correo nauta y las salas de navegación, con posibilidades de ampliación en la comunidad de Delicias.

La instalación de puntos de navegación en Internet mediante la tecnología Wi-fi, en espacios públicos forma parte de la política de informatización de la sociedad cubana, estrategia que se extenderá en Puerto Padre en la medida que las posibilidades económicas lo permitan, acotó Cecilio Ojeda Escalona, jefe del Centro de Telecomunicaciones, en la localidad.

Cuál ha sido la repercusión y calidad del servicio wi-fi en la ciudad de Las Tunas, nuestro más cercano referente?
Yamilet Agüero, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dijo a la AIN que la acogida ha sobrepasado todas las expectativas y que diariamente se incrementa el número de activaciones de cuentas y conexiones.

Existe la infraestructura necesaria para mantener la calidad del servicio, sin embargo el acelerado crecimiento de la demanda nos obliga a planificarnos en un corto plazo el incremento de los puntos de acceso a Wi-fi, explicó la especialista.
La conectividad es rápida y, con excepción de los primeros días, el sistema es muy estable y confiable, sin embargo ni este punto, ni el del reparto Buena Vista, están preparados para acoger a la gran cantidad de público que accede a la Wi-fi, dijo a la AIN el usuario Carlos Hernández.

El precio es otra de las preocupaciones de los ciudadanos, quienes acuden a propuestas alternativas como la de acceder al servicio mediante terceros.

Como esta propia Agencia pudo comprobar, en las “zonas Wi-fi” hay personas que se dedican a vender la conexión con precios más bajos que los ofertados por Etecsa.

Yurixander Díaz, webmaster y especialista en redes sociales, calificó de estafa la oferta de algunos particulares porque, “aunque se paga menos por mayor cantidad de horas de conexión, la calidad del servicio es muy mala”, además, “se aprovechan del desconocimiento sobre las tecnologías de las personas que acceden al servicio”.

Funcionarios de Etecsa en el territorio aclararon que aunque este proceder no representa un daño para el sistema constituye una violación de la legalidad.

En imágenes la Plaza Emiliano Salvador y sus alrededores, punto de se instala en la actualidad la Wi-fi, en Puerto Padre.


No hay comentarios