Header Ads

Murió Martha Alonso Reyes.

En cada escuela de Puerto Padre debía haber, desde ayer, una señal de luto porque ha muerto, Martha Alonso Reyes, un nombre que para este territorio significa: MAGISTERIO, así en mayúscula.
Martha Se comprometió a fondo con la base de lo que debe ser un país civilizado, es decir, la educación. Y respecto a la educación se centró en los últimos años en el factor clave: el maestro.
Alfabetizadora, vanguardia nacional del sindicato de la educación, reconocida Guía de Pioneros… mucho puede escribirse de quien atesoró todo un historial a favor de la enseñanza, tanto, que hoy pizarrones, borradores, punteros, libros y libretas, afloran lágrimas a la par de generaciones de puertopadrenses que le agradecen haberles enseñado a leer y a escribir y que este 14 de agosto, con el rasgo inconfundible de su caligrafía escriben: Ha muerto una ciudadana honrada de nuestra nación. Constructora de realidades más que de sueños, forjadora de los cimientos del Puerto Padre de hoy.

2 comentarios:

  1. Lindas y emotivas palabras para quien fue una linda persona, dedicada por entero a la educacion...excelente profesional y excelente calidad de ser humano..Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  2. Merecidas palabras, mis condolencias para su familia, Descansa en Paz Martha.

    ResponderEliminar