Header Ads

Ánimo para ciclistas de Puerto Padre.

¿Cuántos recuerdan el "boom" ciclístico en Puerto Padre en los años 80?.

Un grupo de ciclistas no sólo se ubicó en la élite de este deporte en la nación, sino que también vio crecer su popularidad entre los puertopadrenses, era fácil reconocerles.

Con el pasar del tiempo la práctica declinó hasta casi desaparecer, debido a la falta de ciclos propios de la disciplina y también de voluntad para mantenerla.

La llegada de las competencias nacionales de triatlón juvenil a Puerto Padre y de otros eventos ciclísticos, en los últimos años, ha despertado el interés por este deporte que, mayormente, recorre circuitos al aire libre.

Un grupo de jóvenes puertopadrenses aspira a revivir el deporte del ciclismo en la Villa Azul,encabezados por Yunier Celorrio y el pasado dos de octubre, en caravana, viajaron a la ciudad de Holguín, con meta en la Loma de la Cruz.

Ya organizan otra vuelta para el venidero 13 de noviembre y aspiran a sumar a otros a esta iniciativa. Quienes se interesen pueden contactar a El Chino, en calle Playa Girón, número 35.

Aquí El Puente les muestra en imágenes a estos amantes del ciclismo en su vuelta hacia la ciudad de Holguín. Ellos son: Luis Alberto González, Yoel Graña, Vladimir y Yunier Celorrio.



Yunier Celorrio al frente de la iniciativa

La meta fue la Loma de la Cruz


No hay comentarios