Header Ads

Puerto Padre se prepara para el huracán Matthew

En Puerto Padre sobre las 11:00 am resplandece el sol, aunque hay nublados ocasionales.
Se procede a la evacuación de personas de las zonas costeras como El Socucho, La Boca, La Jíbara y Cayo Juan Claro; en la zona de Vázquez se evacuan a residentes en San Miguel, Aguada, Diego Felipe, Gayol y otras zonas bajas con peligro de inundación. En esa localidad funcionan como refugios el Centro Escolar Osvaldo Herrera, la escuela especial, 8 de noviembre y la Cosme Torres.

En la ciudad de Puerto Padre, más específicamente, en el distrito Rafael Izquierdo, la Micro, se orienta a la población que reside en las quintas y cuartas plantas de los edificios, bajas hasta el tercer piso en caso de que nos afecten vientos de tormenta tropical y para el PRIMER piso en caso de que el impacto del huracán sea directo por esta zona del territorio nacional. Se ha dispuesto, además, como centro de evacuación  para vecinos de esa área el seminternado Manuel Ascunce.

Los trabajadores de deportes aseguran sus instalaciones y en esta oportunidad el estadio Hermanos Ameijeiras no funcionará como refugio debido a las malas condiciones que dejó el ciclón  IKE su estructura general a su paso en el 2008.

La radio transmite una programación especial, informando a la población y llamando a la disciplina en este momento, cuando se asegura que el paso de huracán es inminente por Cuba y que todo el territorio orien
tal tendrá afectaciones en mayor o menos grado, dependiendo por donde entre el huracán.

Condiciones de huracan se esperan que lleguen a Jamaica y Haiti el lunes, y el este de Cuba el lunes en la noche. Las condiciones de tormenta tropical se esperan que primero lleguen a Jamaica y Haiti temprano esta noche, y el este de Cuba temprano el lunes, haciendo que los preparativos en el exterior sean dificiles o peligrosas. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben ser culminados prontamente. Condiciones de tormenta tropical se esperan a lo largo de la costa sur de la Republica Dominicana dentro del area bajo aviso esta noche.

Reitero: Al cierre de este información son las 11 de la mañana y hay sol en Puerto Padre.

No hay comentarios