Header Ads

Noticias desde Puerto Padre

Añadir leyenda
Aunque el pluviómetro de la estación de meteorología de La Morena, solo acopió 20, 5 milímetros de la lluvia que se precipitó cerca de las 7 de la noche, de este domingo, en Puerto Padre, los mismos observadores aseguran que en la ciudad debió haber llovido más. Lo cierto es que fue un buen aguacero, que dejó la noche y el amanecer con temperaturas muy agradables. 21, 7 grados celsios marcan los termómetros sobre las 8 de esta mañana.




En las últimas horas, trascendió que el municipio de Puerto Padre figura, junto al de Manatí, entre los de mayores incidencias de pacientes con tumores cerebrales, en el último año, según un reciente estudio de neurocirujanos de la provincia, que detectaron 56 casos en territorio tunero.
Una de las últimas víctimas del mal en Puerto Padre fue la bailarina, Isabel Pérez Fernández, Chavela.
La situación preocupa y la incidencia del mal se califica como notable; aunque se desconocen las causas que generan estos tumores cerebrales malignos, los especialistas en neurocirugía presumen que influyen factores ambientales.
Según el estudio, las personas por encima de los CUARENTA años de edad, resultan las más afectadas por tumores cerebrales y sobre todo después de la sexta década de la vida, explicó el doctor Jenry López Jiménez, jefe del servicio de neurocirugía en Las Tunas.

Fallecimientos:


Raul Batista Almaguer, el cadáver recibe honras en la Funeraria Municipa; el sepelio será a las 4 de la tarde en el Cementerio de Puerto Padre.
Sonia López Bermúdez; el velorio tiene lugar en su casa  en La Pedrera,y el entierrero se prevé para las 2 de la tarde Santa María.
Delia Díaz Alvarez; la velan en su casa en calle  64 Vázquez; el sepelio será a las 3 de la tarde, en el Cemeneterio del Yarey.

No hay comentarios