Header Ads

Las manos y el ángel: homenaje mañana a Emilianito Salvador en Puerto Padre

Una nueva versión del evento: Las manos y el ángel, tendrá lugar mañana,sábado 29 de octubre de 2016, en Puerto Padre, programa que cada año rinde tributo a Emilianito Salvador,  quien falleciera el 21 de octubre de MIL 992, en plena madurez creativa.
Durante la jornada matutina la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Gerardo Corredera, realizará un concierto didáctico, en el céntrico parque José Martí.
En la noche, a partir de las 9:00, el escenario del patio de la UNEAC, en la parte alta de la ciudad, acogerá descargas de Latin Jazz, un concurso de instrumentistas, así como la actuación del grupo Origen que celebra, este año, su VIGÉSIMO aniversario.
Emiliano forjó su estilo porque estudió todos los estilos. Llegó a ser un solista e improvisador de talla mundial. Una foto suya aparece en el Diccionario de jazz latino. Y la revista Latin Beat le dedicó dos artículos. También un compositor sutil y un armonista nato que jugaba con el ritmo gracias a sus conocimientos de percusión.
Emiliano Salvador dejó una huella imborrable en la música cubana y un legado sentimental y trascendente en su pueblo, por eso este sábado Puerto Padre le reverenciará una vez más con el evento: Las manos y el Ángel.

No hay comentarios