Header Ads

Doctor Montero Pita cruza el Puente desde Brasi: Sos por Embajadores del Ritmo

S.O.S por Embajadores del Ritmo, a cargo del doctor, Carlos Manuel Montero Pita, desde Brasil y a través de Un Puente desde Puerto Padre.
 
Hola, estimados amigos, ayer con motivos de la celebración del cumpleaños 100 de la Banda Municipal de Concierto, de Puerto Padre, hice un comentario que creo seria bueno que todos los que amamos de una forma u otra la buena música analicemos.
En Puerto Padre nacieron y se hicieron músicos de la talla de Juan Pablo Torres, Emiliano Salvador padre e hijo, Ernesto Díaz, Gerardo Corredera o Rolando Silva, por mencionar algunos que de alguna manera han llevado las riendas de toda una institución cultural.
Hoy me referiré a la orquesta Embajadores del Ritmo,  fundada en el primer tercio del siglo 20, primeramente. llamada Los Perversos, donde militaron entre otros el desaparecido Emilio Ferrer, luego con los años y el cambio de formato se le llamó: Jazz Band Junior Oriental, bajo la batuta de Luis Ignacio Torres, por ahí han pasado músicos ilustres de nuestro municipio pregunto, ¿se necesita que resuciten los antes mencionados o que Rolando Silva regrese de Miami para hacer buenos arreglos en una agrupación que corre el riesgo de desaparecer? Se hace necesario que contribuyamos a que nuestro municipio ,haga conciencia [como lo hace Holguín con la Avilés] para tener nuevamente aquella orquesta que acompañaba los show artísticos hasta en Santiago de Cuba [aun con la presencia de la orquesta de música moderna ] o cuando Rolando Silva logró llevar a la orquesta a ocupar el primer lugar en nuestra provincia]. Recuerdo Caisimú  o Los Surik, solo observaban el buen momento de mi orquesta ,,[ mía porque la siento .].
Por favor den una idea para ver si no nos quedamos sin algo que es símbolo de nuestro municipio; La Marea hoy hace sucesos en Miami con los músicos que en un momento integraron esa agrupación, pregunto nuevamente, Rolando Silva, podrías darle una idea a esos que están haciendo trisas nuestra orquesta?.

2 comentarios: