Header Ads

Cerca Era digital de la señal de televisión



Puerto Padre comenzará a recibir la señal de la televisión digital al finalizar el mes de marzo, como parte del programa de extensión de este servicio en Las Tunas, según reporte del periodista de la Agencia de Información Nacional, José Armando Salazar.
Técnicos de la Empresa Radiocuba laboran en la instalación del transmisor y en las pruebas que permitirán extender el servicio en la zona del norte tunera, provincia donde el pasado año se inició un ensayo de esta tecnología por el territorio cabecera.
Luis Castillo, director en Las Tunas de Radiocuba, dijo  que la potencia del trasmisor que se instala, en Puerto Padre, solo permite una señal para la localidad, sin embargo, por las condiciones geográficas del territorio será posible recibirla en un radio superior a los 30 kilómetros en determinados casos.
Los trabajos para ofrecer el servicio de televisión digital en Las Tunas, también se extienden en la actualidad al sur, en Amancio, con perspectivas de que comience, al igual que en Puerto Padre, a finales del mes en curso.

No hay comentarios