Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre



Se impone uso racional del agua.

La comunidad de Río Blanco, en Puerto Padre, recibe  agua potable por vía alternativa, al colapsar su micro acueducto, debido a la intensa sequía que avanza sobre el territorio norte oriental.

De las 13 estaciones de bombeo ubicadas al centro y sur del Municipio, también peligran por déficit en el manto freático, deficiente uso del líquido y pocas perspectivas de recuperación a corto plazo: La Cuadra, en Maniabón, y Molinet.

Como parte del plan de respuesta para atenuar las consecuencias de los fenómenos naturales, las autoridades alertan sobre la necesidad del uso racional del agua, pues la escasez de lluvias y el bombeo permanente, causan estragos en las cuencas, incluso, en las más fértiles como Aguada de Vázquez.

Tras importante meta hoy azucareros del territorio.

Este martes agroindustriales de la Unidad Empresarial de Base,  central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, completaron las SESENTA MIL toneladas de azúcar, en la actual contienda.

Un rendimiento industrial muy favorable, unido al de la gramínea, hizo posible que en 48 horas de zafra, en el Guiteras, se produjeran alrededor de DOS MIL toneladas del dulce grano.

Las SESENTA MIL toneladas que alcanzaron este martes trabajadores de la Unidad Empresarial de Base,  central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, es una importante meta hacia el tercer paso de su plan: las SETENTA y CINCO MIL toneladas, aspiración que esperan concretar para mediados de abril.

Avanzan trabajos en futuro centro informático puertopadrense.

Obreros de Mantenimiento Constructivo, en Puerto Padre, trabajan en las instalaciones eléctricas y el revestimiento de muros en el local de Desarrollo de Sofwer, que se acondiciona en Avenida  de la Libertad, esquina Ángel Ameijeiras.

La obra,  que inició en 2 mil 14 y considerada la de más avance entre las inversiones del municipio, beneficiará el progreso de la informatización en la sociedad puertopadrense.

Según cronograma de ejecución, los propios inversionistas  y dirigentes gubernamentales del territorio la parte civil de la sede de Desarrollo de sofwer en Puerto Padre prevén concluirla para abril próximo.

No hay comentarios