Header Ads

Simón: chofer de puro linaje



Este es un material del periodista, Rafael Quiroga Álvarez  que publica la págiuna digital de Radio Libertad. ¿Cuánntos no viajamos con Simón mientras fuimos escolares?

Seguro, diestro y gentil, son cualidades que distinguen a Simón Elcok Pérez, chofer de transporte escolar, en Puerto Padre, cuando frente al timón de su guagua conduce por las principales carreteras y terraplenes de la provincia tunera.

De los 40  años de experiencia en el oficio, 29 se lo ha pasado en el traslado de estudiantes y profesores de las diferentes instituciones del Ministerio de Educación, MINED, en este oriental territorio cubano.
De piel negra, ojos expresivos, fornido y  de estatura mediana, se yergue inequívoco frente al timón de su ómnibus Girón, que ya acumula 30 años de explotación.  
Dice Simón que para lograr mayor rendimiento del ómnibus durante el viaje, es imprescindible el cuidado del chofer sobre el equipo, no violar los mantenimientos y el celo con que laboran mecánicos, chapisteros, electricistas, pintores y dirigentes de la base.

Despunta, además, la sensibilidad de este conductor al no dejar a nadie en las paradas, siempre que su carro tenga capacidad, hecho que corroboran múltiples pasajeros a los cuales tuvimos acceso.

Simón Elcok Pérez, laboró en la desaparecida  República Democrática de Alemania, donde se desempeñó como chofer y mecánico, de ahí una buena parte de la experiencia en su vida personal y laboral.  Asegura que continuará como chofer hasta que tenga  facultades para manejar. 

No hay comentarios