Header Ads

GMS CUBA, consultorio para celulares en la Villa Azul.



Logotipo del negocio
El doctor, José Rafael Ruiz Abraham, junto al también puertopadrense, Ignacio Larrudet, abrió en la Villa Azul, un pequeño negocio para la reparación y aplicación de software  a  teléfonos celulares.
Un Puente desde Puerto Padre entrevistó al doctor sobre esta propuesta y quiso conocer, además, sobre sus puntos de vista sobre la implementación del trabajo privado en Cuba.

1.      Doctor, usted y un amigo decidieron abrir, en Puerto Padre, este pequeño negocio. ¿De qué se trata, y que servicios se prestan?.

R/  En verdad el negocio ya existía, solo que en otro sitio más apartado y en condiciones muy incomodas. La idea de montar este taller surgió casi del azar, pero nació con años de experiencia por parte de su creador, el técnico jefe Ignacio Larrudet. Ignacito, como muchos lo conocen en Puerto Padre, llevaba varios años reparando celulares, y cosechando clientes en base a su seriedad, competencia y buen trato. Mi parte fue acondicionar un buen espacio para que los diseñadores y arquitectos volcaran su idea, y así nació GSM-CUBA como proyecto. Costo mucho esfuerzo, paciencia y recursos hacer realidad esta nueva opción que presta un servicio muy demandado y en ascenso para los puertopadrenses, y un poco más allá. Se reparan físicamente los celulares, y se dan servicios de software para preservar su buen funcionamiento y actualización. Además se configuran el correo electrónico y otros servicios. Si tuviéramos acceso a Internet de calidad, los servicios serian muchísimo más agiles y eficientes. Pienso que un día no lejano esa dificultad ya sea historia.


2.      Quienes se interesen en alguna de las prestaciones que ofrece su equipo a dónde deben dirigirse?

Gran afluencia de público a GMS CUBA
R/ De momento, los servicios se contratan directamente en nuestro taller, en la calle Jesús Menéndez No. 85. Los interesados también pueden informarse directamente llamando al 53138145.El horario de trabajo es de 8.30am a 12.30pm, y en la tarde de 1.30pm a 4.30pm, de Lunes a Sábado.

3.      ¿Cuán favorable cree que sea ahora mismo el contexto cubano para cualquier tipo de emprendimiento?

R/ Las condiciones son aun complejas, porque no se ha creado el mercado mayorista que les venda a precios justos los insumos a los cuentapropistas. Esa incapacidad para propiciar un suministro legal y apropiado a este sector frena su desarrollo y propicia el robo y la ilegalidad, que en muchos casos es notoria. Mientras no se repare ese error, seguirán los problemas y el desencanto de muchas personas que desean ser honestas, y vivir de su trabajo.

4.      Hoy muchos hablan de un desajuste en la escala de valores en la sociedad cubana, dado por tantos años de crisis; así la gente tiende a desconfiar de quienes prestan determinados servicios porque prevalece la ley de ganar a toda costa. ¿Cree usted que existen condiciones para  hallar equilibrio entre la ganancia y la excelencia?

R/ Bueno, como tú sabes no soy economista, pero te daré mi opinión. El desmedido deseo de ganar a toda costa que tienen muchas personas, sin importar la calidad de lo que ofrecen, es el resultado lógico de una economía desigual y poco rentable. Mientras todo este cada vez más caro, la gente querrá sacar más provecho con menos inversión, y a la inversa. Mientras el que se esfuerza y trabaja honestamente gane igual o menos que el parasito y el delincuente, tendremos que lidiar con este desequilibrio.

5.      Un elaborador de dulces en Puerto Padre, interrogado sobre el negocio privado hoy en Cuba, dijo a El Puente: Hay que tener una enorme voluntad, hay que saber ir por encima de los obstáculos, pero siempre vale la pena. ¿Cuál es su criterio?.

R/ Creer en los valores de la honestidad, el esfuerzo y el éxito es una base firme para emprender cualquier negocio. Esa energía positiva se necesita casi siempre para triunfar en la vida. Sin embargo, en honor a la verdad no todas las personas marchan por esa senda, y ahí está el origen de todas las cosas desafortunadas que envuelven la actividad de no pocos cuentapropistas. Corregir y autocorregir esas desviaciones de una actividad comercial basada en el respeto al cliente, al usuario, en definitiva: al prójimo, es la única manera de ser leales en estos tiempos de cambios.

GMS CUBA
Un puente desde Puerto Padre desea suerte al proyecto: GSM-CUBA, fruto de la colaboración entre el doctor, José Rafael Ruiz Abraham e Ignacio Larrudet, DOS puertopadrenses que apuestan hoy en la Villa Azul por el trabajo por cuenta propia.

2 comentarios:

  1. Muy bien por El puente, aqui les dejo la forma de ver un material acerca de este articulo..un abrazo a todos desde Miami, donde estoy de vacaciones...
    https://www.youtube.com/watch?v=zQt900jjoO8
    este es el enlace al video...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso, buena idea espero se logre lo que dice el profe Felito, Internet y donde encontrar el recurso material, Los Felicito.

    ResponderEliminar