Header Ads

La salud en manos de todos.


Mujeres y hombres de Salud Pública, en Puerto Padre, enfrentan hoy los contratiempos de TRES eventos epidemiológicos, dio a conocer la emisora Radio Libertad, citando a la doctora Aimé Jiménez Marín, directora en funciones del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Jiménez Marín, detalló que de enero a la fecha se detectaron 46 focos de mosquitos Aedes Aegypti.

Asimismo se ofrece seguimiento a personas lesionadas por perros, mangostas y murciélagos, añadió la fuente, mientras se registra un inremento de casos de diarreas en la Villa Azul.

Las conductas inapropiadas de las personas junto a las desfavorables condiciones medio ambientales del territorio, como vertimientos de agua residuales y desechos sólidos, y el manejo de los alimentos, favorecen la transmisión de enfermedades, finalizó la doctora Aimé Jiménez Marín, directora en funciones del Centro de Higiene y Epidemiología, en Puerto Padre.  

No se equivocan quienes aseveran que la actual situación epidemiológica junto al incremento de las precipitaciones y las altas temperaturas, exige un cambio inmediato de las conductas individuales y sociales que laceran la calidad de vida de los puertopadrenses, advierten las autoridades de la salud en el territorio.

Hay un alza de las enfermedades diarreicas agudas  en territorios
colindante como Las Tunas y Jesús Menéndez.

Hoy, se insiste en la necesidad de aunar esfuerzos para evitar los brotes epidémicos; sin embargo no pocas personas hacen caso omiso a estas advertencias, explican los especialistas.

Ejemplifican que el uso del hipoclorito por la población es mínimo  porque no existe una percepción del riesgo y encima de ello es frecuente el incumplimiento de medidas elementales como el lavado frecuente de las manos y la adecuada conservación de los alimentos. 

La realidad que asoma en la actualidad, en el municipio de Puerto Padre, pone en peligro el bienestar de sus habitantes. Sobre todo de aquellos que incumplen con las orientaciones y pueden ser víctimas de su propia negligencia, puntualizan las autoridades sanitarias.

No hay comentarios