Header Ads

141 viviendas rentan habitaciones en Puerto Padre.


Una información del periodista Oscar Peña Peña, que publica RADIO LIBERTAD, da cuenta que en menos de un lustro el municipio de Puerto Padre elevó hasta 141 el total de propietarios de viviendas que rentan habitaciones en moneda nacional o divisa. Esa cifra puede multiplicarse en correspondencia con la cantidad de visitantes dispuestos a incluir a la Villa Azul como destino turístico, máxime dentro del Casco Histórico, con avances significativos en la recuperación del fondo habitacional correspondiente al sector privado.
 La venta de materiales de construcción en ambas monedas, unido a créditos bancarios, remesas familiares y cambios en la Ley General de la Vivienda, dinamizaron la participación ciudadana en el mejoramiento de inmuebles, donde ahora es común un logotipo frontal para promocionar el arrendamiento.
 En el número de pequeños empresarios inmersos en el alquiler 14 lo hacen en playa La Boca, con mayor demanda entre julio y agosto, dado el flujo de vacacionistas, no obstante todas las casas de renta están listas de enero a diciembre.

Independiente a la participación de 141 familias en la oferta de alojamiento a viajeros nacionales o extranjeros, existe el hotel Brisas Covarrubias, con más de trescientas habitaciones gerenciales por el Grupo Cubanacán, como parte de un paquete que incluye playa, buceo, excursión y otras modalidades.

No hay comentarios