Header Ads

Un lugar para el disfrute en Puerto Padre

Justo entre la capital provincial y la ciudad villazulina se erige un verdadero  paraíso natural, en Puerto Padre: el Campismo popular de La Aguada de Vázquez, que sobresale entre las opciones más demandadas para desafiar las altas temperaturas, propias del verano.

En medio de un bosque, donde todavía se empinan viejos júcaros, distinguen 43 cabañas confortables que permiten el alojamiento de unas 146 personas en cada rotación. A plena capacidad en estos momentos, la instalación ofrece a los campistas un área de baño natural en el río, salas de juegos de mesas y computación, parque infantil, canchas deportivas y para la práctica de tiro con perle, además de restaurantes y tiendas
 El contacto con la naturaleza proporciona el acercamiento a una flora exuberante que incluye en su población casuarinas, majaguas y tecas mexicanas así como a una fauna propia de la zona donde distinguen zarzales, totíes, judíos y garzas.
 La Aguada de Vázquez, es centro de excelencia  en el Grupo Empresarial de Campismo popular, del Ministerio del Turismo, en Las Tunas. Pa ra acceder a los servicios se reserva con antelación en sedes que radican en Puerto Padre y Las Tunas
 El campismo de La Aguada de Vázquez, fundado el 11 de julio de 1982, se ubica a 37 kilómetros de la ciudad de Las Tunas y  23 de  Puerto Padre, posee 75 mil metros cuadrados,  fue el primero de su tipo en crearse en la provincia y debe su nombre al río que le atraviesa.
En la zona cuenta la historia que radicaron aborígenes que se dedicaban a la pesca y la recolección.  De su vegetación primaria solo quedan algunos ejemplares de júcaros.

No hay comentarios