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Wifi en Puerto Padre: entre alegrías y desencantos.

En las últimas 72 horas muchos habitantes de la Villa Azul han tenido más de un alegrón, a partir del acceso al servicio wifi y con ello al contacto con sus familiares en el extranjero.
Ni el abrazante sol de estos días, ni el calor, o el sereno de la noche han podido opacar su atractivo.
Muestra de ello, es que a cualquier hora un creciente grupo de personas, toman sus celulares, audífonos, y se van a la plaza Emiliano Salvador, en la parte alta de la ciudad, única área donde, hasta este momento, se puede disfrutar de este novedoso avance tecnológico.
El pequeño espacio de almacenamiento requerido y la funcionabilidad, incluso, con poco ancho de banda, convierten a la Wifi y sus aplicaciones como las videollamadas en tiempo real, en medios que permiten la comunicación entre las familias, las amistades, y las personas de todas las partes del mundo.
Para acceder a estos servicios solo precisa de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 2.3 o superiores y, al menos, 4,3 megabait de espacio en la memoria.
No obstante, el carácter alentador que significa tener wifi, en la ciudad de Puerto Padre, Etecsa aún debe dar solución a varios puntos pendientes en la agenda que ponen bajo un catalejo pú¬blico sus prestaciones.
Sin dudas, las tarifas aplicadas siguen siendo una insatisfacción común para la población, de manera especial si se compara el salario medio del trabajador.
Encima de eso, en estas primeras jornadas, se cobra al precio estándar en el país, aun cuando fuentes de la Empresa reconocen que la tecnología está en fase de acoplamiento y su calidad no es la mejor.
Por otra parte, el acondicionamiento de la Plaza Emiliano Salvador, dista de los requerimientos, en PRIMER lugar por la oscuridad existente en el lugar.
ETECSA argumenta que la iluminación no es un aspecto que le concierne, que es responsabilidad gubernamental, sin embargo, para llegar a la decisión de escoger el lugar, suponemos, que se haya realizado de forma conciliada entre esa entidad y el gobierno, porque sí debe ser prioridad para la empresa de telecomunicaciones tener una infraestructura que garanticen el confort del cliente.
Se impone, además, que ETECSA en Puerto Padre, despierte iniciativas como la de prestar el servicio adicional de asesoría a los usuarios que lo soliciten, en la propia Plaza Emiliano Salvador, pues en este periodo de adaptación al servicio sería muy eficaz el intercambio personalizado y cara a cara.
Por ejemplo, en la ciudad de Las Tunas un grupo de jóvenes especialistas de diferentes departamentos de Etecsa, colaboraron con la tarea aportando de su tiempo libre los fines de semana.
Apenas algo más de 72 horas tenemos en Puerto Padre con un espacio público con servicio wifi, aún es corto el tiempo, pero el avance se precisa, porque la gente paga y aquello de que el cliente es la prioridad, aunque muchas veces parezca cosa del olvido, debe ser la máxima de todo el que cobre por un servicio y más si es caro.

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