Header Ads

Noticias desde la Villa Azul.


Colocan PRIMERA piedra del Barrio Chino en la Villa Azul.

La primera piedra de lo que será el Barrio Chino, de Puerto Padre, se colocó, anoche, en el inicio de la calle Francisco Vicente Aguilera, como parte de la iniciativa que abarcará, además, una cuadra de la Conrado Benítez, hasta  la VEINTICUATRO de febrero.

El Barrio Chino, de la Villa Azul, es una inspiración del diseñador y director de la Oficina Municipal de Proyecto, del Poder Popular, Ángel Alberto Álvarez Carralero y de Carlos Alberto Rodríguez  Cordoví, presidente de la Escuela de Wushu, y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales.

Aunque la comunidad de descendientes chinos, en Puerto Padre, no es significativa en la actualidad, sus ancestros se insertaron en el mosaico multiétnico y pluricultural, del territorio, logrando algunos un desarrollo que les hizo situarse en la clase media y alta.

El proyecto del Barrio Chino, de Puerto Padre, en las calles Francisco Vicente Aguilera y Conrado Benítez, hasta 24 de febrero, prevé convertirse en el sitio donde se rescaten el arte culinario oriental, la danza y las artes marciales, entre otras manifestaciones.


Necesario incrementar acciones antivectoriales en Puerto Padre.

Aunque el índice de infestación por mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus  muestra una disminución, en el municipio de Puerto Padre, gracias a la Operación Salud, la aparición de nuevos focos en la última semana demuestra que aún se necesita una mayor percepción del riesgo en la ciudadanía.
De acuerdo con datos facilitados por la Dirección Municipal de Salud Pública, dijeron a esta emisora que entre domingo, lunes y martes, se detectaron CINCO focos de Aedes Aeyipty, transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el chikunguya y el zika.
Los especialistas advierten a la población que el tratamiento adulticida que inició el pasado DIECINUEVE de febrero, elimina al mosquito que vuela, pero no al que está en estado larvario, por ello es imprescindible mantener la vigilancia y el accionar sobre todo depósito de agua limpia que exista en el hogar o en sus alrededores.




Fallecimientos:

A las 6 de la tarde de este 8 de marzo falleció Pedro Alcorta Rodríguez, más conocido como Pedrito. El funeral se realiza en su casa en calle Vicente García, entre Alejo Tomás y Mártires de la Herradura, y el sepelio será a las 11:00 am, de este 9 de marzo, en el Cementerio Municipal.

Fallecio, Onelis Barbara Cuesta, el funeral se realiza en calle 10, numero 1, Vázquez, el sepelio sera a las 4 de la tarde en el cementerio de El Yarey.

Falleció Rafael Serrano Lara, su cuerpo recibe honras en la funerariua Municipal, el sepelio será a las 3:oo PM en el Cementerio de Puerto Padre.

No hay comentarios