Header Ads

Incendio en local tecnológico de Villa Clara provoca serias afectaciones en telefonía celular (+Fotos +Video)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que se ha producido un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, informan medios de prensa nacionales.

Este lamentable acontecimiento, ocurrido en la cuarta planta del inmueble, ha provocado serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río.
Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56 ubicadas en cualquier parte del país.
En los primeros momentos, cuatro carros de bomberos llegaron al lugar e iniciaron la extinción del fuego, una labor compleja tanto por lo difícil del acceso al lugar, la presencia de cables del tendido eléctrico y el lugar del edificio donde se encontraban las llamas.
Hasta el momento no se reportan muertes y en este momento se precisan las causas y se adoptan las medidas de contingencia previstas.
Asimismo, los bomberos trabajan en las labores de enfriamiento del lugar para sofocar todas las llamas y poder tener acceso a la zona afectada.
Mientras tanto, el Telepunto aledaño al edificio de Etecsa en Villa Clara igualmente quedó sin servicio luego del corte del fluido eléctrico del local, el de mayor concurrencia de personas en el centro de la ciudad.
La planta tecnológica de Etecsa se encuentra a menos de cien metros del Parque Vidal, centro neurálgico de la ciudad. A su vez, en sus alrededores se encuentran varias casas familiares y locales dedicados a la actividad por cuenta propia.
Los directivos de Etecsa en la provincia ofrecerán declaraciones en breve.

Incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Foto: Vanguardia/Facebook.
La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 52642266.

Incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Foto: Vanguardia/Facebook

No hay comentarios