Header Ads

Un piano, una aula, una escuela están de luto en Puerto Padre: murió Felisa Barbero Bolaños



Dibujaba  sonrisas, asombros, encantamientos, en las almas infantiles, por muchos años, en la entonces escuela primaria Calixto García, más conocida por las 7 Aulas, en Puerto Padre.

Felisa Barbero Bolaños tocaba el piano en su aula de preescolar y toda la escuela caía en un dulce embrujo y los chicos de otras aulas corrían a las ventanas a ver tocar a aquella pedagoga dotada de un sentimiento muy musical.

Hoy el piano calla: Felisa ha muerto. Hay lágrimas no sólo en Cuba, sino también en España, donde está, desde hace muchos años, buena parte de su familia, esa que mensualmente recibía sus cartas a través del correo postal porque para ella nunca hubo distancia. Casualmente, este 14 de junio, cuando sus ojos se cerraron para siempre, allá a Valladolid llegó una sus misivas, me comentó a través del chat con profundo dolor, Rosa Barbero Alonso, una de sus sobrinas, que la visitó siempre que pudo y hoy se lamenta al decir: No me dio tiempo de volverla a disfrutar y a abrazar.

Al dolor de Arturo, Pilar y de María (chicha), sus hijos, al de sus nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares, se une hoy mucha gente en Puerto Padre, porque fueron muchas las generaciones que llegaron a la escuela, acompañadas por las notas que sacaba al piano, Felisa Barbero Bolaños, la maestra de preescolar durante muchísimos cursos, en las SIETE aulas y la muy reconocida maestra del instrumento en este territorio.


No hay comentarios