Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre




Las posibilidades de amputaciones por Úlceras del Pie Diabético  disminuyeron, en más del 80 por CIENTO, en Puerto Padre, a partir del incremento en la percepción de riesgo de la población y la atención temprana a las complicaciones, asociadas a la Diabetes Mellitus.
Las pesquisas realizadas por el personal de salud en las comunidades, son determinantes en la detección de nuevos casos, con la cooperación de la familia, que adquiere mayores conocimientos sobre esta patología y sus consecuencias.
**************
Jorge Luis Peña Reyes
El escritor y periodista puertopadrense Jorge luis Peña Reyes, mereció hace unas horas, el premio, Una Palabra, que otorgó la Universidad Autónoma nacional, de Costa Rica, en su edición 35.

Con el libro, Cuentos para NO perderse,  Peña Reyes, obtuvo la más alta calificación entre una veintena de obras concursantes, precisaron organizadores del certamen literario y agregaron que para el año próximo, se publicará el volúmen ganador, junto a los laureados en los géneros de ensayo y novela.
***********
Las lluvias de los últimos días,  favorecieron el incremento de las aguas subterráneas, en Puerto Padre y su entorno más próximo, al aumentar MEDIO MILLON de litros del recurso natural.  

Las filtraciones hacia la cavidad se produjeron por las zonas bajas, donde la acumulación del agua es superior, como es el caso de la circunvalación y el río que cruza el puente aledaño a la ESBU, José Maceo.

****************
En la Jornada Nacional de Tránsito, del 8 al 30 de este mes, sobresalió el trabajo del chofer Pedro Rojas Vega, de la Base de Transporte, en Sandino, por la prestación de servicios a la población por más de TREINTA años, sin accidentes en la vía.

Constante mantenimiento al ómnibus, cumplimiento de la capacidad de carga, velocidad media cuando llueve, así como la revisión de frenos, figuran entre las medidas de precaución que pone en práctica este trabajador, en pos de mantener el resultado.






No hay comentarios