Header Ads

Buen aguacero!



Buenos días, puenteras y puenteros. Mayúscula fue el agua que se precipitó este lunes sobre Puerto Padre y sus alrededores, acompañada de fuertes descargas eléctricas. El pluviómetro de esta estación territorial de meteorología, ubicada en La Morena, acopió 59 milímetros de lluvia ( DOS pulgadas y NUEVE milímetros) en DOS horas y 17 minutos.
Al pasar la tormenta quedó afectada la señal de televisión en el territorio y es evidente que desde temprano se trabajaba en el desperfecto por cuanto se percibe mejoría, tanto en la señal de audio, como de video. El Puente trató de comunicar con la División Radio Cuba, en Las Tunas, en busca de los detalles, pero la gestión resulta infructuosa.
calles convertidas en ríos.
Lo cierto es que aunque las lluvias fuertes incrementan el deterioro de muchas de nuestras calles y el arrastre de las corrientes empaña la limpieza en las mejores vías, los puertopadrenses agradecemos lluvias como la de este lunes que fertilizan la tierra.
Hoy el cielo está nublado, como diría un buen criollo: pinta agua temprano, sin embargo, los especialistas del servicio de pronósticos de Las Tunas, indican que las probabilidades son sólo de chubascos. Un sistema frontal debilitado entre Ciego de Ávila y Camagüey, provoca este arrastre nubosos que observamos esta mañana.
Aquí está El Puente para contarles. No duden, ustedes, buenos puertopadrenses, que de ahora en adelante las lluvias digan presente, si tenemos en cuenta que se aproximan los carnavales del 21 al 23 de noviembre. Hay quien asegura: no hay carnaval sin agua en Puerto Padre!.
Tengan buenos días.











así está el cielo este martes

No hay comentarios