Header Ads

Llora una familia de puertopadrenses y el Puente los une.

Luisa Céspedes, nuestra fiel puentera en Austin, Texas, perdió físicamente a su hermano, Luis Felipe Céspedes Tejeda, en Canadá. El dolor le inspiró estas letras que ahora comparte en El Puente y El Puente a su vez le transmite un mensaje de su familia, en Puerto Padre, porque el sentimiento familiar es más grande que las distancias.

Tristeza. No tengo un hombro donde verter mis lágrimas Sólo mi almohada Casi es mejor, ella no reclama, no protesta, escucha en silencio La pena que me aqueja. Estoy tan triste! Muy triste. Mi hermano nos deja. Se va, y, duele mucho! Su partida eterna A qué infinito mundo llegará a repartir las alegrías de su vida, sus sabidurías, sus charlas largas, amenas, juiciosas y divertidas Estoy tan triste! Dios! que pena! En tierra fría y lejana quedará su cuerpo frío e inerte. Él tan dueño de lo cálido. Tan dueño de la vida, de la risa, la música y el canto, del mar, del aire, y, todo cuanto natural reina en la tierra. Amantísimo de quiénes lo hemos amado: madre, hermanas, amigos, tías y sobrinos Quién no sufre su partida? No tengo un hombro amoroso que consuele mi tristeza. Por eso se lo cuento a la noche al cielo y a las estrellas Tal vez su vida se albergue en una de ellas, la más luminosa. Eso merece, un sagrado lugar. O, tal vez en una nube viajera porque viajera fue su vida, próspera y buena. Voy a recostar mi cabeza en mi blanda almohada. Ella, no reclama, no protesta. Ella comprende mi pena, comparte mis lágrimas.


A través de Un Puente desde Puerto Padre un mensaje  a Luisa Céspedes de su familia en Puerto Padre.

Una familia de puertopadrenses llora la pérdida de uno de sus miembros en Canadá.  Luis Felipe Céspedes Tejeda a causa de una cruel enfermedad. En Puerto Padre, en el lejano asentamiento rural de San Antonio, en Texas, Estados Unidos y en Brasil,  todos comparten el dolor por la partida del hermano para unos, primo o sobrino para otros.
Los mares impiden el abrazo necesario, pero no el mensaje cargado con el pésame por la pérdida irreparable. Con el Puente se comunicaron los familiares de nuestra buena puentera, Luisa Céspedes, hermana del difunto. ¡Estamos juntos en este minuto de dolor! le hacen saber la tía Nelva, Daine, Deine, Julia, Julia Estela, Daysi, Yuya y Anita. Igual sentimiento para Milvia y Bertha en Canadá, para Katy en Brasil y Germansito y Luis Carlos, en la Unión Americana.
Un Puente desde Puerto Padre lamenta tan sentida pérdida! Qué en paz descanse!.

No hay comentarios