Header Ads

Ventas de viviendas en Puerto Padre.



Complacemos solicitudes de puenteras y puenteros, quienes nos han pedido informaciĆ³n sobre ventas de viviendas en Puerto Padre. Los precios son negociables, por tanto deben valorarse directo con los vendedores.



Venden una casa con techo de placa, compuesta por sala, saleta, comedor, cocina con meseta azulejada, tres cuartos, dos baƱos con enchape, terraza con lavaderos, garaje, DOS cisternas, patio y traspatio, todo tapiado.   MĆ”s informaciĆ³n si llama al 51 24 52 o se dirige a calle Donato MĆ”rmol, nĆŗmero 71, al lado de la emisora.







Con rebaja del precio inicial se vende la casa ubicada en Avenida de la Libertad, nĆŗmero CIENTO 53.Dispone de portal, TRES cuartos, baƱo, sala y saleta, pasillo interior, comedor, cocina, biblioteca y terraza grande con lavadero.Toda la vivienda estĆ” enrejada, tiene agua permanente, entrada para garaje y patio amplio con Ć”rboles frutales.Otros detalles por el 51 53 22.


En venta la casa situada en calle Carlos Manuel de CĆ©spedes, nĆŗmero QUINCE, altos, entre Yara y MĆ”rtires del Fuerte, detrĆ”s de la NotarĆ­a, en Puerto Padre.
Compuesta por TRES cuartos, 3 baƱos, portal, sala, comedor, terraza con lavaderos, agua permanente y cuarto de desahogo.
Toda la informaciĆ³n con Jorge o Nuris, en la direcciĆ³n referida o a travĆ©s del 51 31 60.


Se vende el apartamento CINCO del edificio OCHO en la micro.       Tiene sala, comedor, cocina, TRES cuartos, baƱo, balcĆ³n y patio de servicio. EstĆ” en Ć³ptimas condiciones. Es un TERCER piso. MĆ”s informaciĆ³n por el 51 34 07

En venta una vivienda compuesta por portal enrejado, sala-saleta, comedor, baƱo, TRES cuartos, uno de ellos con su baƱo y servicio de agua frĆ­a y caliente, cocina amplia, DOS terrazas, una con lavaderos.    Tiene, ademĆ”s, cuarto de desahogo, corral para cerdos y patio cementado y tapiado. Toda la casa es de placa y tiene agua las 24 horas.
DirecciĆ³n: calle Playa GirĆ³n, nĆŗmero 44, entre Ɓngel Ameijeiras y 24 de febrero. TelĆ©fono: 51 71 99.


Algunos apuntes de interƩs relacionados con la compraventa de viviendas:

El contrato de compraventa debe ser formalizado directamente ante notario con sede en  el lugar donde se encuentra enclavado el inmueble, por el precio que acuerden libremente las partes.
Las partes pueden ser personas naturales cubanas con domicilio en el paĆ­s, incluidas las que ostentan la condiciĆ³n migratoria de residentes en el exterior y los extranjeros residentes permanentes en el territorio nacional.
Para la realizaciĆ³n de estos actos el vendedor debe aportar al notario el TĆ­tulo de propiedad de la vivienda, la certificaciĆ³n de la sucursal bancaria acreditativa de haber liquidado los adeudos por concepto de pago de transferencia de la propiedad del inmueble, y la certificaciĆ³n acreditativa de la inscripciĆ³n del inmueble objeto de la venta en el Registro de la Propiedad.
Asimismo aclarĆ³ que el comprador, en la audiencia notarial donde se formaliza el contrato de compraventa, estĆ” obligado a declarar bajo juramento que no posee otra vivienda de residencia permanente en propiedad y acreditarĆ” con el cheque de gerencia la existencia del dinero en la sucursal bancaria correspondiente, a los efectos del pago acordado.
En cuanto al pago de los impuestos por concepto de compraventa, el notario “se convierte en colaborador del fisco toda vez que debe consignar y apercibir expresamente la obligaciĆ³n de cada parte del pago, asĆ­ como abstenerse de autorizar un nue­vo documento pĆŗblico que contenga otra transmisiĆ³n de ese bien, derecho o acciĆ³n, sin que se acredite previamente el pago del im­puesto co­rrespondiente a la transmisiĆ³n anterior”.
El comprador debe pagar un impuesto por TransmisiĆ³n de Bienes y Herencias ascendente al 4%  del precio de la venta del inmueble. En caso de que el mismo sea inferior al valor legal por tasaciĆ³n, se toma este Ćŗltimo como base imponible. El vendedor, por su parte, debe abonar el impuesto por concepto de Ingresos Personales, ascendente a la misma cuantĆ­a.

No hay comentarios