Header Ads

Arreglan alcantarillado en céntrica calle villuazlina.

Esta una es información del periodista, Quiroga Álvarez, que da a conocer por estos días Radio Libertad.

Una brigada especializada, de Las Tunas, inició en las últimas horas la construcción del alcantarillado de la calle Jesús Menéndez, en la ciudad de Puerto Padre, que incluye la colocación de mil metros de tuberías plásticas de polietileno de alta densidad.  

La inversión que se realiza en esa céntrica  vía, que colinda con el emblemático parque José Martí en la Villa Azul de Cuba, comprende, además, la construcción de 22 registros para aliviar  los residuales de las viviendas y entidades.
Para la ejecución de la obra, los operarios disponen de varios equipos, entre ellos excavadora, compresor con martillo, empatadora de tubería plástica, arrollador de escombros y niveladora del terreno.

En esta primera semana de trabajo, los operarios a cargo de la tarea, avanzaron unos 150 metros, donde ya evacuan aguas sucias a la nueva conductora varias familias y unidades gastronómicas estatales y particulares, localizadas  a un costado de la senda. 

La construcción del alcantarillado de la calle Jesús Menéndez, es una inversión de Servicios Comunales que cuando termine su ejecución, unos mil metros deben quedar asfaltados, es por eso que la frase de turno por estos días es: ¡Ay…. mi madre, qué bueno.!

1 comentario: