Header Ads

Avanzan trabajos en la Anacaona (+AUDIO + FOTOS)

(Tomado de Radio Libertad)

Habitantes en la ciudad de Puerto Padre, aprecian con agrado el progreso de las acciones constructivas en el Complejo Gastronómico Anacaona. En menos de 2 meses la edificación de un ranchón y 6 caneyes para el expendio de comidas criollas e internacionales es, prácticamente, un hecho.
A un 70 por ciento de ejecución de la obra civil, fuerzas contratadas por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ramón López Peña se empeñan en concluir antes de la fecha pactada, al contar con los recursos necesarios en la terminación.
El proyecto del arquitecto, Walter Guerra, facilita conjugar el entorno marino en ese sitio emblemático de la Villa Azul. El ranchón tendrá capacidad para unos 120 comensales, mientras en cada caney se atenderán a 4. Luminarias a la usanza del servicio, mobiliario acorde al lugar agregarán confort y belleza.
Seriedad, organización y laboriosidad se juntan en lo que se reafirma como referente del proceso inversionista en la localidad. Al decir del licenciado, Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación, en el territorio, trabajar en equipo y apegados a los procedimientos legales posibilita el avance.
Asimismo, el aprovechamiento de la jornada laboral y la gestión de inversionistas y ejecutores contribuyen al avance.


Para la totalidad de las acciones, que incluyen devolver a la vida útil, además, el edificio Anacaona, se desembolsan este año, 1,2 millones de pesos.
Con financiamiento de la Contribución Territorial la primera parte del Complejo Gastronómico Anacaona deberá funcionar en el verano, según cronograma de ejecución, no obstante, es voluntad que su puesta en marcha sea un poco antes.

El ritmo acelerado no resta calidad a los trabajos, todo lo contrario es visible un acabado acorde con las exigencias técnicas del proyecto.

Ranchón Anacaona en construcción.



A un 70 por ciento avanza la ejecución de la obra civil.

En cada caney se atenderán hasta 4 clientes.


Parte del equipamiento tecnológico ya está en el territorio.



No hay comentarios