Header Ads

Sergito desde la fotografía gana fama en Puerto Padre y más alla (+Fotos)



Hoy, al abrir mi página de Facebook, en el primer golpe de vista, me encuentro con el  trabajo profesional de mi excompañero de aulas y amigo, Sergio MariñoLabrada, sencillamente, Sergito, diminutivo que le otorga esa jovialidad que siempre transpira.

Sergito es uno de los fotógrafos profesionales que tiene el municipio de Puerto Padre y como buen emprendedor su negocio crece desde todos los ángulos: de ello les contaré en otra ocasión porque está por inaugurar su nuevo estudio en la céntrica calle Ángel Ameijieras, esquina a Playa Girón, aquí en la Villa Azul.

Esta vez, quiero centrarme en las imágenes de quinceañeras que publicó en su muro y que demuestran  visión y curiosidad, creatividad e imaginación, pasión, sensibilidad, recursos y sobre todo estilo propio, atributos que hablan de sus dotes como fotógrafo.

Es difícil concertar una cita con Sergito o encontrarlo en la calle; su agenda de servicios siempre lo tiene ocupado: quinces, bodas, cumpleaños… llenan cada día del mes de este artista del lente porque la gente reconoce la calidad de su obra.

Y es que las fotos de Sergito son visualmente estimulantes porque se trata de composiciones inteligentes, con notable  profundidad de campo, que nos cuentan múltiples  cosas. Una buena fotografía no se queda en ese primer golpe de vista: facilita detalles de información a lo largo de todo el cuadro cuya función es, además de completar todo el sentido de la obra, retar al ojo de aquel que vea la imagen a que las busque, y en las imágenes de Sergio, en ese sentido, mucho podemos encontrar de Puerto Padre porque es su contexto natural y cultural, porque Sergito, sencillamente, explora y explota su propio medio.






No hay comentarios